#AMLO

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos en Ciudad del Carmen, Campeche. (Notimex)

Actualmente en México se producen diariamente un millón 750 mil barriles de petróleo.

Cantidad similar a la que se producía hace 4 décadas.

En la Terminal Marítima de Pemex, en Puerto Isla del Carmen, Campeche, empezó el rescate de la industria petrolera que se hará a través del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos.

Tenemos que lograr una producción de más de dos millones 400 mil barriles diarios a finales del sexenio, es un plan bastante realista, y es muy importante la participación de las empresas que trabajan en la industria petrolera”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

El rescate de Pemex fue comparado con la expropiación petrolera que realizó hace 80 años el presidente Lázaro Cárdenas.

No exagero, es algo parecido a lo que tuvo que hacerse en 1938, es un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos”, indicó López Obrador.

La situación fue calificada como de emergencia ante la baja producción petrolera, y como una vergüenza que México compre petróleo crudo, y ligero para sus refinerías.

AMLO viaja al sur de México para iniciar trabajos del Tren Maya

Del Plan Nacional de Hidrocarburos depende que se produzcan gasolinas en el país.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1073997056019177472

El próximo año se perforarán 117 pozos petroleros tanto en tierra como en aguas someras, con una nueva orientación: se invertirá donde se sabe que hay petróleo para que cueste menos extraerlo.

Acabar con la corrupción en Pemex será un elemento clave para que funcione el plan.

La anécdota presidencial ilustró los excesos que se cometieron en Petróleos Mexicanos.

Es que se rayaban, era una exageración, un día venía yo en un avión comercial de la Ciudad de México acá a una ciudad petrolera y junto a mí un comerciante, un joyero y sale la plática y le preguntó: ¿A qué vas a El Carmen? se para, saca de un estuche un reloj, voy a esto, a entregar un reloj, aquí a El Carmen, un millón de dólares el reloj, por eso se está hundiendo el país”, comentó López Obrador.

Convocó a los trabajadores de Pemex a promover la democracia en el sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps, quien no asistió a la ceremonia.

Ya no van a haber sindicatos protegidos del Gobierno, los dirigentes sindicales van a ser elegidos por el pueblo, por los trabajadores, con voto libre y secreto”, sostuvo López Obrador.

AMLO anuncia nuevo sistema de salud pública; desaparece Seguro Popular

La instrucción presidencial para Octavio Romero, director de Pemex, fue que busque una oficina en Ciudad del Carmen, en donde confirmó, estará la dirección de Petróleos Mexicanos.

¿Dónde está producción y exploración, en la Torre? ¡Que hace allá, no! Acá, hacia El Carmen, yo pensaba que estaba en Villahermosa”, mencionó López Obrador.

Sí, Pemex completo, completo en Ciudad del Carmen y la Secretaría de Energía en Villahermosa, Tabasco”, señaló López Obrador.

En esta ocasión la seguridad del evento estuvo a cargo del personal de Pemex.

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera

El mal clima impidió el traslado a una plataforma en el mar, que estaba prevista como sede de la ceremonia en el programa original.

Con información de Juan Sebastián Solís

MLV-JLR

 

 

CARGANDO...