Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO planteará a banqueros la necesidad de una mayor competencia

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Andres Manuel López Obrador durante su participación en la pasada Convencion Bancaria realizada en el puerto de Acapulco. (Foto: Cuartoscuro/archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este viernes asistirá a la clausura de la 82 convención bancaria que se celebra en Acapulco, y ahí les planteará a los banqueros la necesidad de una mayor competencia en el sector bancario y una reducción a sus comisiones en beneficio de los mexicanos para lograr un mayor crecimiento económico en el país.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que la banca se regula con la competencia entre actores, y consideró que este es el camino para lograr la reducción de comisiones.

Los bancos se regulan con los bancos, la competencia. (…) Cuando no hay competencia, hay abusos”, apuntó el jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que en el encuentro se buscará animar a la banca para que le apoye en el “buen crecimiento del país”.

Más que reglamentar, regular, que exista más competencia, menos concentración en las actividades económicas. Es decir, que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia”, dijo.

Asimismo, instó a buscar una reducción de las comisiones en las remesas y también abogó por una mayor inclusión financiera, lamentando que en muchas cabeceras municipales no haya sucursales.

Lo importante es que se permita que haya más banco y si hay competencia esto permitirá que bajen las comisiones”.

No es posible que haya tanto atraso en nuestro país en cuanto a la inclusión financiera, no existen bancos en la mitad de las cabeceras municipales de nuestro país”.

López Obrador dijo que les planteará a los banqueros un plan para cobrar menos comisiones a los paisanos que envían remesas a sus familiares.

Si compiten en eso y hay resultados sería algo de reconocer, estamos hablando de 35 mil millones de dólares al año de remesas”.

En noviembre pasado, el legislativo mexicano anunció su intención de eliminar las comisiones bancarias, lo que llevó a una fuerte caída de la Bolsa Mexicana de Valores.

A raíz de este suceso, se aplazó esta decisión y el Senado entró en contacto con el sector bancario para analizar el contexto y sus propuestas a petición del mandatario mexicano, que a su vez anunció que no se modificarían las reglas bancarias en tres años.

Con información de Redes Sociales AMLO y EFE.
RAMG