#AMLO

AMLO: A los maestros no los mueve el interés de manejar las plazas

Foto: El presidente López Obraedor en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, 21 de marzo de 2019, Ciudad de México

El presidente López Obraedor en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. (YouTube)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el acuerdo temporal que logró su administración con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

En conferencia de prensa, López Obrador aclaró que el conflicto no es un asunto resuelto en definitiva porque los maestros harán una consulta con sus bases.
El jefe del Ejecutivo señaló que había algunos malos entendidos entre los maestros, pero el gobierno federal les reiteró su compromiso de cancelar la actual reforma educativa.

Se van a cancelar todas las leyes secundarias que se aprobaron para imponer esta reforma educativa. Va ver una nueva reforma a la constitución que tienen una dimensión completamente diferente”, dijo López Obrador.

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de marzo de 2019

El mandatario mexicano reiteró que su gobierno respetará siempre a los maestros porque no puede haber una reforma educativa sin ellos.

No hay nada punitivo, nada contrario a los maestros a diferencia del trato que se les daba en gobierno anteriores nosotros vamos a respetar siempre a los maestros porque no puede haber una reforma educativa sin los maestros”, subrayó el político tabasqueño.

El presidente de México dijo que los maestros expresaron que no los mueve el interés de manejar las plazas y  su venta.

López Obrador se comprometió a con los profesores a que podrán participar en la elaboración de las leyes secundarias y los ordenamientos que derivan en la nueva reforma educativa.

El jefe del Ejecutivo aclaró que su propósito es modificar la reforma impuesta, sin embargo, los profesores demandan que no se quede nada del lenguaje neoliberal en esta nueva reforma educativa.

Se fueron introduciendo términos que no corresponde a la realidad. Ellos hablan que son lenguajes tecnocráticos. Tenemos que buscar modificar hasta los términos, pero tenemos que ir poco a poco”, señaló el mandatario.

López Obrador dijo que su gobierno heredó una economía de élite que se impuso acompañada de una política de corrupción, sin embargo, eso ya se terminó.
Finalmente, el presidente mexicano les agradeció a los maestros su actitud de diálogo.

AMLO planteará a banqueros la necesidad de una mayor competencia

Sobre la petición de los maestros de eliminar los exámenes a los egresados de las normales, el mandatario mexicano indicó que se debe analizar la propuesta porque un estudiante que se gradúa de una normal es una profesionista que está capacitado.

López Obrador dijo que se van a necesitar formar maestros en un futuro y se le va a dar mucha importancia a las normales.

Señaló que la tendencia en el periodo neoliberal era deshacerse de las normales, sin embargo en su administración se van a fortalecer las escuelas normales.

Hay quienes no están optando por la carrera magisterial porque se dañó con la campaña al magisterio, llegaron a considerar que la carrera magisterial era de gente irresponsable, revoltosa, gente acostumbrada a cobrar sin trabajar”, remató el mandatario mexicano.

Con información de Redes sociales AMLO.
RAMG

CARGANDO...