AMLO pide a FRENAAA esperar a revocación de mandato para que voten

El presidente López Obrador detalló que no sabe si la protesta de FRENAAA pueda avanzar al Zócalo, ya que eso depende del Gobierno de la Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió en su conferencia de prensa matutina de este lunes al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) esperar a la revocación de mandato para que voten.

Te recomendamos: Con 560 tiendas de campaña, Frente Nacional Anti AMLO exige paso al Zócalo

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que el movimiento FRENAAA tiene garantizado su derecho a manifestarse.

“Tienen garantizado su derecho a manifestarse, yo creo que ahí pueden manifestarse donde están y van a ser respetados, si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, es cosa de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento que me quieran revocar, entiendo que es un movimiento civil, no será un Golpe de Estado”.

El presidente de México explicó que hay un procedimiento establecido llamado revocación de mandato.

“Yo en el primer trimestre de 2022 me voy a someter a la revocación y se preguntará a los ciudadanos si quieren que continúe o que renuncie, es un método democrático. Ellos pueden esperar hasta entonces, convocar al pueblo y a quienes están en contra de mi gobierno, a que participen y voten, si el pueblo dice que me vaya sí a Palenque Chiapas, si el pueblo dice que me quede hasta 2024”, dijo AMLO.

Comentó que antes se tenía que esperar a que se terminara el sexenio y “ahora existe este mecanismo de revocación de mandato”.

El presidente detalló que no sabe si la protesta de FRENAAA pueda avanzar al Zócalo, ya que eso depende del Gobierno de la Ciudad de México.

Este fin de semana, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO planeaban instalar un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México.

El sábado, se reunieron en el Monumento a la Revolución para dirigirse al Zócalo, pero antes les entregaron cientos de tiendas de campaña nuevas.

Frente al Palacio de Bellas Artes los esperaban elementos de la policía, quienes les impidieron el paso.

Ahí organizaron un mitin y comenzaron a instalar las tiendas de campaña sobre Avenida Juárez.

Realizaron oraciones e incluso un sacerdote confesó a algunas personas.

La policía de la Ciudad implementó un operativo sobre las avenidas Balderas e Hidalgo e impidió que los manifestantes colocaran más tiendas de campaña, incluso los policías levantaron algunas que ya se habían instalado y las pusieron en una camioneta de los manifestantes.

Al amanecer el domingo se contabilizaban 560 tiendas de campaña, instaladas sobre la calle desde el Palacio de Bellas Artes hasta Paseo de la Reforma y Avenida Juárez. 

Con información de Gobierno de México

LSH/JLR