AMLO garantiza derecho de protesta a FRENAAA; aconseja a dirigentes acampar y no dormir en hoteles

Desde Jojutla, el presidente López Obrador habla del plantón del Frente Nacional Anti AMLO y aconsejo a dirigentes dormir en la calle y no en hoteles

De gira por Jojutla, Morelos, donde supervisa los avances de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al plantón que integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) mantienen en la Avenida Juárez de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Hay 20 mil mdp para vacuna contra COVID-19; “México será de los primeros países en tenerla”: AMLO

En compañía del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el presidente López Obrador dijo que se garantizará el derecho a la libre manifestación de los integrantes del llamado FRENAAA, a quienes aconsejó quedarse muchos días acampando en Avenida Juárez.

“Ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, nosotros nos quedamos ahí varias veces”, dijo el presidente en relación a los plantones que organizó en Pase de la Reforma en protesta por los resultados electorales de 2006.

También, celebró que hayan dejado de protestar a bordo de automóviles y esta vez lo hicieran a pie. Asimismo aconsejó a los dirigentes del FRENAAA quedarse a dormir en las tiendas de campaña y no hacerlo en hoteles.

“Que se queden todos, también los dirigentes, que no se vayan a dormir a hoteles, que se queden ahí los meros meros, los de arriba que encabezan este movimiento”.

El presidente López Obrador también consideró que la protesta de ayer es un símbolo de que la llamada Cuarta Transformación está avanzando.

“Un signo de que vamos avanzando es que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público”, señaló.

La tarde de ayer sábado 19 de septiembre, integrantes del FRENAAA realizaron una movilización que partió del Monumento a la Revolución en dirección al Zócalo capitalino. Sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre Avenida Juárez a la altura del Palacio de Bellas Artes. Ante esto, los manifestantes decidieron acampar en esa avenida.

Con información de Noticieros Televisa

AOV