Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO no comparte punto de vista de José Narro

AMLO dice respetar al doctor José Narro, quien renunció a su militancia en el PRI
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
José Narro renunció a su militancia en el PRI. (AP, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que respeta mucho al doctor José Narro, quien renunció el miércoles a su militancia en el PRI señalando la posible intervención el gobierno federal en la elección interna de dicho partido.

Te recomendamos: PRI reconoce derrota en Puebla y Baja California

Respeto mucho al doctor Narro, no comparto su punto de vista, entiendo que su situación no es de lo mejor y no voy a hacer ningún cuestionamiento”, dijo el presidente en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El presidente sentenció: “No somos iguales”, pero aclaró que esto no lo decía para contestarle al doctor Narro, sino “en general”.

López Obrador aseguró no ser hipócrita, pues no dice una cosa y hace otra.

Hay algo que cuidamos desde hace muchos años, la congruencia, que es al mismo tiempo honestidad”.

Reiteró que no hubiese podido enfrentar a la mafia del poder sin congruencia ni honestidad, que es el escudo que le ha protegido toda la vida y es lo que estimo más importante”.

El mandatario reiteró que no se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral. Finalmente, aseguró que comprende la situación del doctor José Narro.

 

El presidente López Obrador en conferencia de prensa. (Presidencia de la República)

Narro renunció a su militancia en el PRI

El miércoles, José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que dejaba la contienda para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que renunció a ese instituto político, al cual estuvo afiliado por más de 46 años.

En un mensaje difundido en redes sociales, señaló “hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”.

Explicó que le preocupaba el curso que tomó el proceso debido a que son evidentes las muestras de que existe un candidato preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue el jefe político del partido.

“Por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, dijo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó la decisión de José Narro Robles de renunciar a participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, así como su renuncia a la militancia en el instituto político

Con información de Presidencia de la República y Notimex

AAE