PRI lamenta la renuncia de José Narro al instituto político

El CEN del PRI señala que espera que el INE verifique el padrón de electores

PRI lamenta la renuncia de José Narro al instituto político

José Narro Robles, exsecretario de Salud, renuncia a su militancia al PRI. (Twitter)

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamenta la decisión de José Narro Robles de renunciar a participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, así como su renuncia a la militancia en el instituto político.

Te recomendamos: PRI decide renovar su elección interna sin la colaboración del INE

Mediante un comunicado, el partido destaca que todo el priismo nacional reconoce la trayectoria, el compromiso y la vocación de servicio de Narro Robles.

El texto acota que respetan su decisión, pero hace las siguientes precisiones:

  • La dirigencia nacional ha acatado el mandato del Consejo Político Nacional, que el 27 de febrero, por unanimidad, tomó la decisión de renovar la dirigencia nacional por medio de una elección abierta, libre y democrática con la participación de toda la militancia.
  • El Comité Ejecutivo Nacional reitera su compromiso de seguir garantizando que el proceso de renovación se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad.
  • El CEN está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) remita el padrón de electores verificado, actualizado y depurado, que será utilizado en este proceso electivo.

El PRI llama a los sectores, organizaciones y a toda la militancia a participar en la renovación de la dirigencia nacional, “con la confianza de que este será un proceso del que los priistas saldremos fortalecidos”.

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI

Claudia Ruiz Massieu es la actual dirigente nacional del PRI; asumió el cargo en agosto de 2018, luego de la derrota del instituto político en la elección presidencial.

Pocos días después de la derrota de José Antonio Meade, a la sazón candidato del PRI, René Juárez Cisneros, quien era el líder del instituto político en todo el país durante el proceso electoral, renunció al cargo.

Al ser elegida, Ruiz Massieu fue conminada a revisar los errores del partido y a proponer soluciones de fondo que les permitieran refundarlo con apertura democrática.

 

 

(Con información del PRI)

tfo

CARGANDO...