Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO recomienda comprar libros en El Buen Fin; sugiere tres

AMLO sugiere comprar libros durante el Buen Fin y destaca la importancia de leer más; dice que si los conservadores leyeran más pensarían de otra manera
Noticieros Televisa DESDE: CDMX, México
AMLO recomienda libros en El Buen Fin; sugiere algunos.. (Presidencia de la República)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió este jueves comprar libros durante el Buen Fin y destacó la importancia de leer más.

Te recomendamos: Buen Fin: Gobierno de AMLO pide planear compras y comparar precios

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, donde su gobierno abordó el tema del Buen Fin 2019, que inicia el primer minuto del viernes 18 de noviembre, el presidente recomendó leer “El hombre que amaba a los perros”, de Leonardo Padura.

El mandatario dijo que se trata de un libro extraordinario y detalló que Padura es un escritor cubano.

Es una novela, es una historia novelada del asilo a Trotsky. Es espléndido como escritor y es una de las novelas más importantes, que se disfruta, son como 800 o mil hojas, pero es un gran libro”, dijo.

López Obrador mencionó que si los conservadores se dieran el tiempo de leer estarían pensando de otra manera o cuando menos “no tan desquiciados”.

Otros dos títulos recomendados por López Obrador

Recomendó también leer “De viva voz”, de Gilberto Bosques, “que éste salvó la vida de judíos, españoles y todas las nacionalidades”.

Otro libro más, recomendado por López Obrador, fue “La historia que viví”, de Gonzalo Martínez Corbalá.

(Presidencia de la República)

El presidente explicó que Martínez Corbalá fue embajador de México en Chile cuando se dio el golpe de Estado en esa nación, encabezado por Augusto Pinochet.

El jefe del Ejecutivo insistió en que el Buen Fin es para comprar todo lo que se pueda, pero él recomienda adquirir libros.

Con información de Presidencia de la República

AAE