#AMLO

Hay que mantener principios, dice AMLO ante confrontación Monreal-Batres

AMLO contempla enviar carta a Morena para 'tratar algunos asuntos que tienen que ver con mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder'

FOTO Hay que mantener principios, dice AMLO ante confrontación Monreal-Batres (YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la venta de plazas no se da en lo educativo y si se da, se debe denunciar. (YouTube)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado este martes sobre la confrontación entre Ricardo Monreal y Martí Batres por la Mesa Directiva del Senado y dijo que no está participando en cuestiones partidistas, pero señaló que entre políticos debe haber principios, no solo buscar el poder por el poder.

Te recomendamos: Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de agosto de 2019

En este caso también se trata del Poder Legislativo. Lo que creo, pero no solo para este caso, sino para otros, aplica parejo, quienes nos dedicamos al noble oficio de la política, tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, los principios y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo”.

Dijo que tiene que haber mística y convicciones, entrega total a la causa pública.

No son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios. En este caso, a la transformación del país”.

Cuestionado sobre una próxima reunión con el liderazgo de Morena, dijo que no habrá, pero señaló que tal vez envíe una carta cuando sea el Congreso del partido, para expresar su punto de vista “y desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que tienen que ver con mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder”.

Dijo que si la reunión del partido fuera en fin de semana, tal vez asistiría, pero en realidad no está activo como militante de Morena.

Tengo permiso, tengo licencia. Represento a todos los mexicanos”.

Foto: Batres Acusa Monreal Perder Presidencia Senado 19 Agosto 2019
Los 59 senadores de morena fueron convocados para votar sobre la continuidad o no de Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva; la perdió por cuatro votos de diferencia y acusó a su coordinador de bancada, Ricardo Monreal, de haber “ensuciado” el proceso

Los 59 senadores de morena fueron convocados para votar sobre la continuidad o no de Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva; la perdió por cuatro votos de diferencia y acusó a su coordinador de bancada, Ricardo Monreal, de haber "ensuciado" el proceso

La política es hacer historia, dice el presidente

López Obrador señaló la política es transformar y hacer historia, y para eso se requieren ideales. Consideró que el político que quiere colarse, no tiene futuro.

Añadió que el pueblo sabe quién habla con la verdad y tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador o un oportunista, “un politiquero”.

En general, si se quiere hacer política. Sobre todo, esto lo deben de pensar los jóvenes, muy bien, que tiene que trabajar en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo”.

AMLO señaló que cuando va de gira, aunque es pesado recorrer los pueblos porque son jornadas intensas, eso es lo más importante, no desprenderse de la gente y recoger sus sentimientos.

Recordó que esa era la filosofía del general Lázaro Cárdenas, uno de los políticos que más respetaba al pueblo.

El que no tiene comunicación con el pueblo no es político”.

El presidente dijo que predominó la visión elitista del político que comía y desayunaba con otros políticos y hacía visitas con influyentes para tener posibilidades de acomodarse. Incluso, señaló, así llegan a la Presidencia de la República.

Y así, como se introduce un producto chatarra en el mercado, así se proyectaba a los políticos (…) de manera descarada era vender un producto (…) entonces, bien arregladitos con moco de gorila”.

AMLO insistió en que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Monreal quiere el poder absoluto del Senado: Martí Batres

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...