#AMLO

AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura, ¿de qué se trata?

AMLO presenta, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez, la Estrategia Nacional de Lectura; tiene 3 ejes: formativo, persuasivo y material

FOTO AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura; Beatriz Gutiéerrez participa en al ceremonia (YouTube 26 junio 2019 cdmx)

AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura; Beatriz Gutiéerrez participa en al ceremonia (YouTube)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, presentó este miércoles la Estrategia Nacional de Lectura en un acto desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y Eduardo Villegas, coordinador de la Memoria Histórica y Cultural de México. Tiene 3 ejes: formativo, persuasivo y material.

Te recomendamos: Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 26 de junio 2019

López Obrador dijo que la lectura le permite improvisar en sus numerosos compromisos públicos, porque si no improvisara, tendría que dedicar mucho tiempo a preparar discursos.

La política es pensamiento y acción, entre el rescate de nuestra memoria histórica, artistas, escritores, Elenita (Poniatowska) y muchos ciudadanos más, personalidades destacadísimas de la cultura de nuestro país”.

Recordó que cuando estudió la secundaria, él tomaba la materia de civismo y se usaba un libro llamado “El buen ciudadano”. Destacó que esa materia regresará a las escuelas de México.

Los libros son importantísimos. A mí me dicen que cómo aprendí política, yo creo que aprendí con los libros. Desde luego no solo es la teoría, es importante la práctica, es importante la comunicación con la gente. Lo ideal sería tener una muy buena formación teórica y al mismo tiempo tener una muy buena experiencia de trabajo con la gente, de trabajo comunitario (…) se necesitan las dos cosas, teoría y práctica”.

La Estrategia Nacional de Lectura tiene tres ejes:

  • Formativo, para formar hábitos de lectura, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la red de bibliotecas.
  • Persuasivo, para resignificar el hábito de la lectura, a través de los medios públicos de comunicación como Canal 11 y Radio Educación, o empresas privadas como Google.
  • Material, para asegurar la disponibilidad de los materiales de lectura en sitios como el Fondo de Cultura Económica o el Metro de la Ciudad de México .
FOTO AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura; Beatriz Gutiéerrez participa en al ceremonia (YouTube 26 junio 2019 cdmx)
AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura; Beatriz Gutiéerrez participa en al ceremonia (YouTube)

AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura; Beatriz Gutiéerrez participa en al ceremonia (YouTube)

En la ceremonia, Beatriz Gutiérrez, presidenta del Consejo Honorífico de la Memoria Histórica y Cultural de México, dijo que la lectura enriquece el espíritu, ensancha el conocimiento, nos libera y nos regala emociones.

Los libros son amigos nuestros, son compañeros, no son objetos”, dijo la investigadora.

Beatriz Gutiérrez refirió que los ciudadanos críticos se forjan con los libros y con sus contenidos y añadió que se promoverá la lectura para acercarnos a la paz. Y aunque admitió que hay muchos lectores, dijo que en realidad son consumidores de lectura barata.

Eduardo Villegas, coordinador de la Memoria Histórica y Cultural de México, explicó que la Estrategia Nacional de Lectura no es un programa con presupuesto anual ni reglas de operación, sino la instancia que busca hacer visibles las acciones para promover la lectura.

Día Internacional del Libro: Disminuye población lectora en México

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...