#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 26 de junio 2019

AMLO dice que buscan frenar caída de la producción petrolera, aseguró que Pemex tiene mejor administración y hay contratos firmados para explotar 22 campos petroleros

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 26 de junio 2019 (EFE cdmx)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 26 de junio 2019 (EFE)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles 26 de junio de 2019 desde Palacio Nacional. Dijo que se ha hecho un esfuerzo importante para frenar la caída de la producción petrolera y aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una mejor administración, sin corrupción. En la conferencia de prensa, Octavio Romero Oropeza reveló que Pemex se reduce de 21 a 11 empresas tras la reestructuración administrativa y aseguró que no hay ninguna en paraísos fiscales.

Te recomendamos: Pemex se contrae de 21 a 11 empresas, reduce deuda a 4 mil 755 mdp

AMLO dijo que hay contratos firmados para explotar 22 campos petroleros y México tendrá la producción necesaria para convertir esa materia prima en gasolinas y diesel. Señaló que a mediano plazo dejaremos de comprar esos combustibles en el extranjero. El presidente denunció otra vez a las calificadoras por no reportar que la producción de petróleo cayó en 300 mil barriles diarios, durante el neoliberalismo.

También confirmó que se canceló un permiso concedido en la administración anterior para la explotación de un campo petrolero con fracking.

Respecto al caso de Miguel Ángel Lozada Aguilar, AMLO dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) no encontró responsable a este funcionario de Pemex, pero pidió por escrito la resolución y prometió difundirla.

Cuestionado sobre las declaraciones del senador Ricardo Monreal, de que el presidente debería rodearse de personas que lo respalden más, AMLO dijo que respeta esa opinión, pero no la comparte. A pregunta expresa, dijo que la calificación que pone a los miembros de su Gabinete es muy bien, MB.

El presidente de México adelantó que este domingo inicia formalmente la operación de la Guardia Nacional y habrá una ceremonia en el Campo Marte de la Ciudad de México. Dijo que habrá un despliegue de elementos organizados por todo el país. Señaló que este despliegue se reforzará con una campaña contra las adicciones y no se descarta despenalizar el uso de algunas drogas.

Respecto a las críticas de Porfirio Muñoz Ledo sobre el despliegue de fuerzas armadas en la frontera sur, dijo que la respeta, pero llamó a no confrontarse.

AMLO reiteró que no se tolerará la corrupción y este cambio será parecido al incremento de la conciencia ecológica. Dijo que antes se comían a las tortugas y ahora los hijos y nietos ponen en su lugar a quienes hacen eso, porque hay una nueva mentalidad.

Ora sí que fuchi, hasta guácala, cuando se tenga conocimiento de un corrupto. Y esto es parte del cambio”.

Cuestionado si se podría eliminar la corrupción, perdonando a la mafia del poder, respondió:

Claro que sí”.

AMLO: Se pueda acabar con la corrupción, perdonando a la mafia del poder

Respecto a la posible ratificación de Monserrat Gali, como subsecretaria de Cultura en Puebla, AMLO dijo que no la conoce y no sabe si es amiga de su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Sobre el recorte y los despidos en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el presidente dijo que lo verá. Reiteró que “es una transformación y lleva su trabajo, y hay resistencias”. Dijo que entregaban oficialmente 10 mil mdp a los medios de comunicación y se redujo a 4 mil mdp. AMLO negó que los medios públicos vayan a ser debilitados, dijo que se trata de un ajuste para que también haya austeridad.

También dijo que hay un plan para federalizar los servicios educativos, pero primero se debe completar un censo para confirmar que estén los maestros y que vayan a sus escuelas y universidades.

Con respecto a las autonomías, AMLO señaló que había medios de comunicación de los “intelectuales conservadores” que le vendían al Gobierno suscripciones de sus publicaciones.

Confirmó que este miércoles se reunirá a la 1 de la tarde con los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...