Casa donde vivió Zhenli Ye Gon fue de un político, revela AMLO

La casa donde vivió el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue de un político, reveló AMLO, pero se negó a decir quién
Casa donde vivió Zhenli Ye Gon fue de un político, revela AMLO (YouTube)

La casa donde vivió el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue de un político, reveló este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque se negó a decir quién fue porque “hay que cuidar la investidura presidencial”, dijo.

Te recomendamos: AMLO dona a Naucalpan rancho confiscado al crimen organizado para construir universidad

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, y junto a AMLO, el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez anunció que la casa será subastada y el presidente pidió que la subasta sea el domingo 11 de agosto.

La casa de Zhenli Ye Gon, ubicada en la Ciudad de México, es donde se decomisaron millones de dólares y pesos, y miles de euros. Tiene mil 500 metros cuadrados de construcción y está valuada en casi 100 mdp.

López Obrador celebró que se haya encontrado la casa de Zhenli Ye Gon y dijo que fue de un político antes de ser del empresario chino-mexicano, pero se negó a decir quién porque “se ve mal”.

Hay que cuidar la investidura presidencial”, dijo.

Casa de Zhenli Ye Gon será subastada (YouTube)

AMLO cuestionó la forma en que vivían los políticos antes. Afirmó que quienes han hecho su fortuna de conformidad con la ley, merecen respeto. Lo que está mal es tomar un cargo público para enriquecerse con el dinero del pueblo. Dijo que “actúan como acomplejados” que necesitan ayudantes, casa grandes y viajar en helicópteros.

Un estilo deplorable, que ya no debe ser lo que predomine”.

También en la conferencia se rindió un informe sobre el destino que tuvo el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon. El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, dijo que eran 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 201 mil euros.

¿A dónde se fue el dinero? El numerario se fue a tres fuentes: al Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Salud.

Precisó que el 20 de julio de 2007 se dieron alrededor de 5 mdp y 68 mdd al Fondo de Apoyo para la Administración de Justicia del Poder Judicial de la Federación. Ese mismo día, se otorgaron 5 millones 851 mil pesos a la PGR y la misma cantidad a la Secretaría de Salud.

Además, el 24 de julio de 2007 se repartieron alrededor de 67 mil 213 euros para el Fondo de Apoyo para la Administración de Justicia del Poder Judicial de la Federación, la PGR y la Secretaría de Salud.

Ricardo Rodríguez también se refirió al inmueble ubicado en Miguel Alemán Valdés, en el Estado de México, con valor de 181 mdp, que se vendió por adjudicación directa al gobierno del Edomex en 2014.

En la conferencia, AMLO reconoció el trabajo de Ricardo Rodríguez al frente del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y destacó su honestidad.

Adelantó que se entregará un informe, a través de Comunicación Social, sobre los montos que recibieron en PGR, Poder Judicial y Secretaría de Salud, del dinero decomisado a Zhenli Ye Gon.

Precisó que su administración ya no se va a meter a investigar cómo se ejercieron esos recursos.

Ya nosotros nos quedamos hasta donde se informó. Y solo que encontremos, en lo que corresponde a Hacienda, pues alguna irregularidad. Pero lo que se está informando es lo que ya se sabe, lo que se indagó, y hasta ahí llegamos con este asunto”.

Con información de redes sociales AMLO

MLV