Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO niega problemas entre titulares de Semarnat y Sagarpa

“Estamos acostumbrados a disentir para llegar a acuerdos que beneficien a los mexicanos”, dijo AMLO sobre su gabinete
AMLO niega problemas entre titulares de Semarnat y Sagarpa (YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó este jueves su confianza y respeto a los integrantes de su gabinete, de quienes dijo son gente preparada y capaz, comprometida con su proyecto de gobierno; negó diferencias entre sus integrantes o entre los titulares de Semarnat y Sagarpa.

Te recomendamos: SRE decidirá sobre embajador Ricardo Valero; que no haya linchamiento político, pide AMLO

Se llevan muy bien, hay diferencias, hay pluralidad y respeto a la opinión a cada miembro del gabinete, y siempre se llega a un acuerdo”, dijo el mandatario federal al ser cuestionado sobre supuestas diferencias entre los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la de Agricultura y Desarrollo Rural.

En su conferencia de prensa, afirmó que el secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo, ha sido un defensor toda la vida y por eso lo invitaron a ser parte de su gobierno y denunció que es dependencia antes era concesionada a partidos políticos.

“A veces se concesionaba o se le entregaba a partidos después de las alianzas que se hacían y se entregaba a gente sin experiencia, no profesionales, no comprometidos con la naturaleza”, sostuvo el mandatario federal.

A su vez, Víctor Manuel Toledo negó que haya algún problema con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, quien presuntamente reclamó la inacción de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ante la crisis en el Alto Golfo de California.

“Estamos acostumbrados a disentir para llegar a acuerdos que beneficien a los mexicanos”, dijo el funcionario federal, quien recomendó mucha prudencia a los reporteros, “porque es impresionante la cantidad de fake news”.

No hay ningún problema con el secretario de Agricultura, concluyó.

Con información de Notimex

MLV