Ver ahora

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 12 de diciembre 2019

El presidente López Obrador dijo que lo más importante es cuidar el medio ambiente y la salud de los mexicanos
En vivo: Conferencia Matutina de AMLO del 16 de diciembre de 2019. (Archivo/YouTube)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este jueves 12 de diciembre de 2019 desde Palacio Nacional, donde se rindió un informe sobre el derrame de la mina Buenavista del Cobre en el río Sonora.

Te recomendamos: Profepa revisa empresas mineras para que cumplan con normas ambientales en Sonora

Informe Semarnat

Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que han atendido y desactivado 44 conflictos por afectaciones medioambientales en el país y se han reunido con líderes de grupos indígenas, movimientos ambientalistas de Veracruz y defensores del Lago de Pátzcuaro, entre otros.

Señaló que para la Semarnat no hay una minería buena y una minería mala, sino que hay que atender caso por caso.

Se destacó que hay que aplicar las leyes para evitar que la industria afecte la salud humana y ambiental.

El presidente López Obrador dijo que lo más importante es cuidar el medio ambiente y la salud de los mexicanos.

Vaquita marina

El titular de Semarnat señaló que el gobierno de China también tendría que atender el problema del tráfico de totoaba, porque México no puede ser el único país que haga esfuerzo de conservación.

Sobre presuntas diferencias entre Víctor Manuel Toledo y el titular de Sagarpa, por las críticas de Víctor Villalobos a la gestión de la conservación de esa especie, AMLO respondió que no problemas en su gabinete.

Reporte peregrinación a Basílica de Guadalupe

David León, titular de Protección Civil, rindió un informe sobre el operativo para resguardar a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Hasta las 7 de la mañana de este jueves, se ha registrado la afluencia de 9.8 millones de personas en el atrio y las calles aledañas a la Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen morena este 12 de diciembre.

Manlio

Cuestionado sobre la investigación abierta contra Manlio Fabio Beltrones, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el trámite de un amparo, López Obrador respondió:

“Es la solicitud de un amparo, que desde luego él tiene derecho a solicitar, y a que se le otorgue, si es el caso, por parte de la autoridad por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra (César) Duarte”.

Dijo que se llevan a cabo indagatorias y que Beltrones Rivera está en su derecho de tramitar cualquier recurso legal que sustente su defensa.

Con información de redes sociales AMLO

MLV