Semarnat: Pesca ilegal de Totoaba también debe ser combatida por China y EE. UU.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, dijo que la pesca ilegal de totoaba también debe ser combatida por China y Estados Unidos
China también debería atender conservación de vaquita marina, dice Víctor Manuel Toledo. (Notimex, archivo)

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, dijo en la conferencia de prensa matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que tanto Estados Unidos como China deben ayudar a México a combatir la pesca y tráfico ilegal de Totoaba en el Golfo de California, ya que ambos países tienen responsabilidad en la conservación de esta especie.

Te recomendamos:  AMLO: Se implementará programa para proteger a la vaquita marina

Desde Palacio Nacional, Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente, dijo que todo el tiempo están recibiendo reportes sobre la vaquita marina y la totoaba.

“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Marina trabajan en conjunto para la vigilancia de las especies”, detalló.

El secretario del Medio Ambiente agregó que tienen relación con las organizaciones conservacionistas. “Estamos en comunicación permanente con especialistas de Ensenada, además estamos actuando en ese caso”, dijo.

El titular de la Semarnat apuntó que son fake news las versiones de un supuesto conflicto con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, por la defensa de la vaquita marina.

 Con información de redes sociales de AMLO

 

LSH