#AMLO

AMLO y futuro gabinete analizan impacto del Tren Maya

AMLO y futuro gabinete analizan impacto del Tren Maya

Los miembros del futuro gabinete de AMLO en una reunión en un hotel de la colonia Roma en CDMX. (Noticieros Televisa, especial)

En una reunión privada de más de dos horas, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete ampliado analizaron a detalle tres temas centrales: Las propuestas de reformas legales que enviarán al Congreso de la Unión, los proyectos de infraestructura que buscan desarrollar y la forma de hacerlo.

Toda la agenda legislativa que es ya de por sí bastante clara: La ley orgánica de la administración pública, la ley de la Secretaría de Seguridad, y las leyes que se van a ir reformando o se van a ir creando para el proyecto de bienestar y de austeridad republicana que lo que él ha siempre manifestado su interés en que esto quede muy claro en un marco normativo importante, y por otro lado también todas las obras de infraestructura que ustedes ya conocen, cómo se van a llevar a cabo”, dijo Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación.

Tatiana Clouthier rechaza cargo en Segob; se quedará como diputada

Al término del encuentro, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también dio a conocer el nombre de la persona que ocupará la Subsecretaría de Participación Ciudadana en sustitución de Tatiana Clouthier, excoordinadora Nacional de la campaña de López Obrador, quien declinó a este cargo, ya que determinó ocupar su lugar como diputada federal.

Me habían solicitado el nombramiento de la que va a ocupar la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, va a ser la doctora Diana Álvarez Mauri, ella va a ocupar la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, ella es la nueva titular de la Subsecretaría”, mencionó Olga Sánchez Cordero, próxima secretaría de Gobernación.

La doctora en derecho, Diana Álvarez Mauri, había sido originalmente propuesta por Andrés Manuel López Obrador como parte integrante de la terna que presentaría como posibles candidatos a fiscal anticorrupción.

El Tren Maya propuesto por AMLO recorrerá la Península de Yucatán

Con información de Carmen Jaimes

JLR

CARGANDO...