Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO: México mantendrá muy buena relación con España pese a diferencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró 80 años de la llegada del exilio republicano español a México
El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró los 80 años de la llegada del exilio republicano español a México. (Redes Sociales AMLO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México y España pueden tener diferencias transitorias, pero es más lo que los une desde hace muchos años.

Podemos tener diferencias transitorias, pero es más lo que nos entrelaza, es mucho más lo que une a México con España. Vamos a seguir manteniendo una muy buena relación con el gobierno y por encima de todo, porque hay que separar y distinguir con todo respeto, nos importa más mantener una buena relación con el pueblo de España”, dijo el mandatario.

López Obrador conmemoró este jueves los 80 años de la llegada del exilio republicano español a México, y estuvo presente la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano.

Esta es la primera vez que un funcionario del gobierno del país ibérico está en México tras la carta que el mandatario mexicano envió a España para solicitar disculpas por las violaciones a los derechos humanos durante la Conquista.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal calificó este día como memorable:

Nos llena de orgullo el que se haya actuado como se hizo en ese entonces para proteger a quienes necesitaban refugio, apoyo, comprensión y una nueva patria”, dijo el político tabasqueño.

El mandatario mexicano calificó al expresidente Lázaro Cárdenas como el gobernante más humanista que ha tenido este país “por el profundo amor que les tenía a todos los seres humanos”.

López Obrador señaló que durante los exilios llegan personas con mucha calidad profesional que contribuyen al desarrollo del país y forman parte de nuestra patria.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que el derecho de asilo es un derecho sagrado para todos los mexicanos.

Siempre vamos tratar con respeto y vamos a dar protección a los migrantes, porque en muchos casos son exiliados por necesidad y merecen todo nuestro respeto”, subrayó Obrador.

Con información de Noticieros Televisa.
RAMG