Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO recibe al presidente de Cuba este jueves

AMLO dijo que el diálogo con el presidente de Cuba incluye temas como salud, educación y deporte
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Fotografía del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. (AP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibe este jueves a su homólogo de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel.

Te recomendamos: AMLO recibirá al Presidente de Cuba en Palacio Nacional el próximo jueves

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador calificó de importante la visita del presidente Díaz-Canel porque, dijo, el pueblo cubano y el pueblo mexicano son pueblos hermanos.

Esta es una visita importante porque podemos decir que el pueblo cubano y el pueblo mexicano son pueblos hermanos, entonces es una visita importante”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.

El mandatario mexicano indicó que su gobierno refrendará esa tradición de política exterior y de respeto con el pueblo cubano respaldada por una relación histórica.

En este caso ha habido una relación histórica con Cuba, siempre México ha tenido muy buena relación con el pueblo y con el gobierno de Cuba, ahora se da esta visita y vamos a refrendar ese compromiso y esa tradición de política exterior y de respeto al pueblo cubano a su independencia, a su derecho, a la autodeterminación”, afirmó el presidente.

AMLO indicó que el diálogo con el presidente de Cuba incluye temas como salud, educación y deporte, todo lo que sea conveniente para la relación bilateral.

López Obrador reiteró que su política exterior contempla el Artículo 89 de la Constitución Mexicana que habla de la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacifica de las controversias.

El mandatario aseguró que su gobierno mantiene una buena relación con todos los pueblos y con todos los gobiernos del mundo.

Añadió que si bien tomó la decisión de no salir del país, este año recibirá la visita de otros presidentes que han solicitado venir a México.

He tenido la dicha de recibir a otros mandatarios de otros países, yo tome la decisión de no salir del país, pero todos lo que solicitan venir a México y entrevistarse con nosotros son bien recibidos, voy a tener otras visitas, vamos a recibir a otros presidentes en este año”, sentenció el político tabasqueño.

Cuba elige a Díaz-Canel como primer presidente de la República en más de 40 años

Miguel Díaz-Canel fue elegido hoy como presidente de Cuba, y Salvador Valdés Mesa como vicepresidente del país caribeño durante la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En la sesión parlamentaria, que se realizó en el Palacio de las Convenciones de La Habana, ambos fueron elegidos por votación para un periodo de cuatro años que concluirá en 2023, reportó Cubadebate.

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG