#AMLO

AMLO recibirá al Presidente de Cuba en Palacio Nacional el próximo jueves

Miguel Mario Díaz-Canel es el primer presidente electo de Cuba en más de 43 años

Imagen: Miguel Díaz-Canel fue elegido el 11 de octubre como presidente de Cuba, 14 de octubre de 2019 (Twitter @PresidenciaCuba)

Miguel Díaz-Canel fue elegido el 11 de octubre como presidente de Cuba. (Twitter @PresidenciaCuba)

El próximo jueves 17 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a  Miguel Mario Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Te recomendamos: Cuba elige a Díaz-Canel como primer presidente de la República en más de 40 años

Se espera que Andrés Manuel López Obrador reciba a su homologo de Cuba en Palacio Nacional.

La última visita de estado de un mandatario cubano a México la efectuó Raúl Castro en 2015, en la gestión de Enrique Peña Nieto.

Díaz-Canel ya estuvo antes en México como vicepresidente cubano en 2014 en la ciudad de Veracruz, para asistir a la XXIV Cumbre Iberoamericana, en donde se debatieron temas de educación e innovación.

Miguel Mario Díaz-Canel es el primer presidente electo de Cuba en más de 43 años, después que los hermanos Castro gobernaran por más de 40 años en la isla.

Imagen: La última visita de estado de un mandatario cubano a México la efectuó Raúl Castro en 2015, en la gestión de Enrique Peña Nieto, 14 de octubre de 2019 (Twitter @PresidenciaCuba)
La última visita de estado de un mandatario cubano a México la efectuó Raúl Castro en 2015, en la gestión de Enrique Peña Nieto. (Twitter @PresidenciaCuba)

La última visita de estado de un mandatario cubano a México la efectuó Raúl Castro en 2015, en la gestión de Enrique Peña Nieto. (Twitter @PresidenciaCuba)

Díaz-Canel será el tercer jefe de Estado que visite México durante el actual gobierno, después del hondureño Juan Orlando Hernández y el salvadoreño Nayib Bukele.

Miguel Díaz-Canel fue elegido el 11 de octubre como presidente de Cuba, y Salvador Valdés Mesa como vicepresidente del país caribeño durante la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En la sesión parlamentaria, que se realizó en el Palacio de las Convenciones de La Habana, ambos fueron elegidos por votación para un periodo de cuatro años que concluirá en 2023, reportó Cubadebate.

Miguel Díaz-Canel ocupaba la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros desde abril de 2018, nomenclatura que ahora desaparece según estipula la nueva Constitución, aprobada en abril de 2019.

Cuba elige nuevos cargos en un intento por separar poderes

Con información de Noticieros Televisa

AAS

CARGANDO...