#AMLO

Crecimiento económico, asignatura pendiente: AMLO

Su gobierno pone mucha atención a lo que tiene que ver con el bienestar

Foto: Con el programa de rescate al campo, generación de empleos y atención a los jóvenes, México se irá serenando, 21 de agosto de 2019 (EFE)

Con el programa de rescate al campo, generación de empleos y atención a los jóvenes, México se irá serenando. (EFE)

Ante integrantes de un grupo financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin corrupción y con austeridad se puede financiar el desarrollo sin aumentar ni crear nuevos impuestos, sin incrementar los precios de los combustibles y sin endeudar más al país.

Te recomendamos: Sector privado apoya al Gobierno para impulsar desarrollo económico del país, dice AMLO

Claro, no basta con el combate a la corrupción, con la austeridad, se requiere también que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente, eso es lo que tenemos que procurar; aquí también quiero aclarar que ahora, aunque poco, se está creciendo, no caímos en recesión y aunque es poco el crecimiento hay una mejor distribución del ingreso. Eso significa que haya crecimiento con bienestar porque el Progreso sin justicia es retroceso” mencionó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Es por eso, dijo, que su gobierno pone mucha atención a lo que tiene que ver con el bienestar.

Ya puedo decir que de cada 10 hogares en el país en 5 está llegando un apoyo de un programa de bienestar y en el caso de las comunidades indígenas, de las comunidades más pobres, hasta ahora, de cada 10 hogares, 8 están recibiendo un apoyo”, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Agregó que, con el programa de rescate al campo, generación de empleos y atención a los jóvenes, México se irá serenando.

Foto: Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero,le dijo al presidente López Obrador que apoya la cuarta transformación, 21 de agosto de 2019 (EFE)
Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero, le dijo al presidente López Obrador que apoya la cuarta transformación. (EFE)

Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero, le dijo al presidente López Obrador que apoya la cuarta transformación. (EFE)

Porque la justicia social no solo tiene rostro humano, es también la mejor forma de conseguir la paz y la tranquilidad. No solo de pan vive el hombre, no darle la espalda al prójimo, tenemos que darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y caminemos todos juntos”, comentó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente relató que cuando fue jefe de gobierno tuvo muchos amigos, pero que después, en la oposición, aquilató mejor las cosas y vio quienes eran amistades sinceras.

En la política suele pasar que se tiene amigos de mentira y enemigos de verdad”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero anfitrión le dijo al presidente López Obrador que apoya la cuarta transformación.

Señor presidente: díganos dónde están las prioridades y sabremos acompañarlo. Hago un llamado a los empresarios de México para que apoyemos al presidente de la República en la transformación del país”, comunicó Carlos Hank González.

Entregó al Presidente un reconocimiento.

AMLO destina más presupuesto a ciencia y tecnología, asegura Conacyt

Con información de Juan Sebastián Solís

AAS

CARGANDO...