Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

“Muy satisfecho”, dice AMLO sobre nombramiento de Rosario Piedra en CNDH

López Obrador dijo que la nueva titular de la CNDH es un ejemplo de dignidad y de justicia
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Renuncian cuatro consejeras de la CNDH tras designación de Rosario Piedra. (EFE)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se siente muy satisfecho con el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Te recomendamos: Empujones, caídas y gritos, en la protesta de la nueva ombudsperson, Rosario Piedra

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre la política del nuevo gobierno para respetar los derechos humanos y el presidente citó a José María Morelos, dijo que debe haber tribunales que protejan a los débiles de lo que hacen los fuertes.

Sobre el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, AMLO dijo:

Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado, de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra, porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso”.

López Obrador dijo que la nueva titular de la CNDH es un ejemplo de dignidad y de justicia, y refirió la organización Eureka que fundó Rosario Ibarra de Piedra, conformada con madres de hijos desaparecidos.

Estoy muy contento, muy satisfecho con que se haya tomado esa decisión, porque se está haciendo justicia”.

Dijo que si no le gusta al Partido Acción Nacional (PAN) es porque ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, “que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos”. Afirmó que quieren que la Comisión Nacional de Derechos Humanos sea un florero, un adorno.

AMLO consideró que es bueno que haya polémica y que protesten, porque son oposición y tienen derecho de presentar denuncias.

Señaló que vio un reportaje de Televisa en donde entrevistaron a Rosario Piedra y consideró que la juzgaron.

La sentaron en el banquillo de los acusados”, dijo, y agregó que “está bien, pero no por eso se va a tomar una decisión” para que la CNDH quede igual y no esté en manos de gente honesta.

AMLO aseguró que el Estado mexicano ya no es el principal violador de derechos humanos y eso es una gran diferencia.

Estamos viviendo tiempos interesantes (…) que nadie diga que se aburre”.

El 12 de noviembre, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para el periodo 2019-2024, entre gritos y empujones, en el Senado de la República.

En menos de 10 minutos, y después de seis horas y media de discutir cinco mociones para solicitar la reposición de todo el proceso, Piedra Ibarra asumió el cargo entre protestas, pancartas de rechazo al proceso y jaloneos entre morenistas y el senador Gustasvo Madero Muñoz, del Partido Acción Nacional (PAN).

Con información de redes sociales AMLO

MLV