#AMLO

Cadáveres en Jalisco, producto del fraude electoral de 2006: AMLO

Cadáveres en Jalisco, producto del fraude electoral de 2006

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. (EFE)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el caso del tráiler con cadáveres en Jalisco es producto del fraude electoral de 2006 y el intento de buscar legitimidad, tras la elección federal.

Los muertos que ponen en dos tráileres, todo eso es producto del fraude electoral del 2006 porque se desató la violencia, porque no ganaron la elección en el 2006. Impusieron al presidente y él, para legitimarse, le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y desde entonces hay mucha violencia en México. Entonces, cuál fue el origen: Un fraude electoral. Eso no hay que olvidarlo, si se hubiera respetado la voluntad de los ciudadanos no estaría así el país”, afirmó.

Construirán cámara frigorífica para cadáveres en Jalisco


López Obrador celebró que se haya ordenado el recuento total de la elección de gobernador de Puebla, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), López Obrador se pronunció porque en los recuentos estén presentes representantes de los contendientes.

Respondió a la calificadora JP Morgan, que consideró que las consultas ciudadanas en temas técnicos, como el del aeropuerto, pueden generar incertidumbre:

Qué problemas técnicos ni qué ocho cuartos”, contestó. “Respeto su punto de vista, nada más que nosotros pensamos y sostenemos que en una democracia el pueblo es el que manda, es el pueblo el que decide y que los mexicanos quieren que se les consulte, quieren que se les pregunte y lo mejor para no equivocarnos es preguntar”.

En Tijuana, Baja California, el presidente electo aseguró que no habrá remodelación del Palacio Nacional, cuando viva ahí.

Aseguró que necesita “muy poco espacio, nada más para tener un catre y donde colgar la hamaca”.

En una asamblea, en Mexicali, explicó que desde el primero de enero, en una franja fronteriza de 30 kilómetros de ancho, bajará el IVA al 8%, el ISR al 20%, el salario mínimo aumentará al doble y las tarifas de energía eléctrica, gasolina y diésel costarán lo mismo que en la zona de Estados Unidos, con la que se colinde.

Por lluvia, AMLO se queda varado en Aeropuerto de Huatulco


Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT

CARGANDO...