AMLO da la bienvenida a integrantes de FRENAAA por plantón en el Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO que decidieron realizar un plantón en el Zócalo capitalino.
AMLO da la bienvenida a FRENAAA al Zócalo (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO que decidieron realizar un plantón en el Zócalo capitalino.

Te recomendamos: FRENAAA mantiene plantón en Juárez y Reforma con sanitización, desencuentros y rezos

Dijo que se respetan sus derechos y se les brindará apoyo médico. Señaló que ya se irá sabiendo quiénes están patrocinando este movimiento.

“Todo se sabe, sería muy bueno que los patrocinadores también se vengan acampar aquí que vengan a dormir aquí. No sólo la gente, sino los machuchones, los chipocludos, los fifís, pero, bueno, todas las garantías, todas y cuidado, además si se vienen los potentados que están patrocinando este asunto, que sepan que tanto para la gente más humilde como para ellos, atención médica, cuidado y protección”, dijo López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

AMLO establece fecha para que funcionarios dejen cargo por elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador estableció fecha límite para que dejen su cargo los funcionarios de su gobierno que quieran contender en los comicios del 2021.

“Se tienen que ir los que aspiren a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Entonces, aprovecho para ya decirles de una vez, a más tardar en octubre, a finales de octubre, no se van corridos, no se van mal vistos, porque es un derecho como también aspirar a representar al pueblo, y yo estoy seguro que los que renuncien con ese propósito, van a ir a ayudar, es decir, que no son malas personas, no estoy recomendando a nadie, ni me voy a meter”, indicó López Obrador.

AMLO habla sobre renuncia de Jaime Cárdenas

Cuestionado sobre los planteamientos de Jaime Cárdenas, en su carta de renuncia a la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, por presuntas situaciones de corrupción y favoritismo en esta dependencia, el presidente insistió en que la transformación que busca su gobierno requiere de servidores públicos con convicciones para quedarse a limpiar la corrupción que encuentran.

“Era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos de que, para ser servidor público, sobre todo en un proceso de transformación, pues se requieren ganas, nada de que está muy difícil, no entregó la Fiscalía dos mil millones, pues ni modo, que no nos lo van a entregar, pues nos lo tienen que entregar si es público es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilín”, dijo López Obrador.

Titular del SAT dice que no se requiere reforma fiscal

En la conferencia, la titular del SAT aseguró que no se requiere una reforma fiscal ya que la estrategia de recaudación aplicada permitió obtener ingresos adicionales por 225 mil 498 millones de pesos en lo que va del año respecto a 2019, a pesar de la caída en la economía por razones sanitarias.

“Si más o menos el comportamiento del PIB se comporta como vamos ahorita que todavía está a ver cómo cerramos en diciembre, pero con los estimados que hay ahorita, ese esfuerzo recaudatorio equivale al 2.4% del PIB, la última reforma fiscal que hubo en México, dejó, se estimó en 2.5, entonces, sin reforma fiscal, nada más con actos de fiscalización, llegamos prácticamente a lo esperado en una reforma fiscal”, dijo Raquel Buenrostro, titular del SAT.

Resaltó los logros por el combate a la corrupción, como las 175 denuncias presentadas ante la Función Pública, donde aparecen 497 servidores públicos, y las 39 denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República en las que aparecen 70 servidores públicos, casi la mitad de ellos personal de aduanas.

AMLO anuncia iniciativa de reforma para Infonavit y Fovissste

El presidente anunció que presentará una iniciativa de reforma para que Infonavit y Fovissste entreguen a los beneficiarios créditos de manera directa, sin intermediarios para la compra y construcción de sus viviendas.

“Que el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero, que no haya intermediación, porque de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero, nos quitamos toda la intermediación”, mencionó López Obrador.

Convocó a la directora general de Notimex a buscar el diálogo con los trabajadores, con miras a resolver la huelga registrada en esta agencia, con respeto a los derechos laborales.

Con información Carmen Jaimes

JPG