Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Director de Goldman Sachs se reúne con AMLO y expresa confianza en México

AMLO recibe en Palacio Nacional a John E. Waldron, director del banco de inversión Goldman Sachs
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
López Obrador y John E. Waldron, director de Goldman Sach. (@lopezobrador_)

El CEO (Chief Executive Officer) del banco de inversión Goldman Sachs, John E. Waldron, expresó este martes su confianza en la economía de México, al reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Te recomendamos: Próximo libro de AMLO no se llamará ‘Economía Moral’; coincide con obra estadounidense

Buena conversación con John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs. Expresó su confianza en México”, escribió el jefe del Ejecutivo en su cuenta oficial de Twitter @lopezobrador_

Además, compartió una fotografía del encuentro privado con Waldron, quien fue nombrado en el cargo en octubre de 2018.

Goldman Sachs es una de las bancas de inversión y valores más grandes del mundo y tiene con presencia en México desde 1994.

El 30 de mayo, López Obrador calificó como muy buena la reunión que sostuvo ese mismo día por la mañana con un grupo de banqueros de Merril Lynch en un hotel de la Ciudad de México.

Tras su salida del encuentro, acompañado por el director general de Bank of America Merril Lynch México, Emilio Romano, el mandatario dijo que está muy contento porque hay mucha confianza en México.

López Obrador señaló que los banqueros están comprometiéndose a invertir en México y detalló que, durante la reunión que sostuvo, habló sobre el plan del gobierno en los próximos años.

(Estoy) muy contento porque hay mucha confianza en México, necesitamos la inversión nacional y extranjera para crear empleos bien pagados y ese el propósito: que haya crecimiento económico, que haya trabajo y bienestar”, apuntó.

El mandatario mexicano informó que el Banco de América ha manifestado su intención de apoyar proyectos en México con visión social.

El presidente participó en el encuentro 10 Leadership Offsite, evento del Banco de América que por primera vez se realiza en México.

El 23 de julio, el presidente López Obrador publicó una foto sobre su reunión con la Asociación de Bancos de México. (@lopezobrador_)

Empresarios invertirán 32 mil mdd en dólares, informó AMLO

El 13 de junio, López Obrador anunció que los empresarios mexicanos invertirán en el país unos 32,000 millones de dólares en 2019 y agregó que ello ayudará a garantizar empleos, pero también paz y tranquilidad en la nación.

Los empresarios van a invertir “este año alrededor de 32,000 millones de dólares. Es una cantidad importante, es una inversión que va a generar empleos y va impulsar el crecimiento económico”, dijo López Obrador en Ciudad de México.

“Con esta inversión vamos a crecer como lo hemos propuesto, a una tasa promedio anual del cuatro por ciento”, añadió durante la firma del Acuerdo entre el Gobierno de México y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para promover la inversión y el desarrollo sustentable en el país.

El mandatario subrayó que “si hay inversión hay empleos, y si hay empleos hay bienestar y con ello hay paz y tranquilidad social; ese es un circulo virtuoso”, al tiempo que agradeció la confianza de los empresarios en México y en el Gobierno.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

AAE