Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Amieva encabeza homenaje por las víctimas del sismo de 1985 y 2017

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, encabeza en la Plaza de la Solidaridad un homenaje por las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017. (Twitter/@PGJDF_CDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó hoy en la Plaza de la Solidaridad, en las inmediaciones de la Alameda Central, un homenaje por las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985.

El funcionario montó una guardia de honor junto con miembros de los cuerpos de seguridad y urgencias de la Ciudad de México.

En el acto se realizó el izamiento de bandera para recordar a los cientos de muertos que provocó el sismo. La banda de guerra de la Policía Bancaria e Industrial entonó el toque de silencio.

A un año del sismo que dejó cientos de muertos y decenas de edificios dañados en la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil realizará un megasimulacro, en el cual sonará la alerta sísmica de la Ciudad de México.

Por lo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, pidió en su cuenta de Twitter a los ciudadanos participar en el simulacro.

Fortalecer la cultura de la Protección Civil y hacer de la #CDMX una Ciudad más resiliente es una tarea de todas y todos. Participa en el #SimulacroCDMX2018”, público.

La alerta sísmica sonará a las 13:16 horas. Dos minutos antes se guardará un minuto de silencio.

A las 13:16 horas sonará la alerta sísmica en los altavoces de la Ciudad de México, así como en las aplicaciones de los teléfonos celulares y medios de comunicación, donde se simulará un terremoto de una intensidad de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

El objetivo de este simulacro es recordar las tragedias que México vivió en 1985 y 2017, así como ensayar el desalojo de inmuebles durante un hipotético movimiento telúrico.

Con información de FOROtv

LSH