Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Peña Nieto encabeza homenaje por las víctimas del sismo de 1985 y 2017

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Enrique Peña Nieto encabeza homenaje por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. (EFE)

Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó hoy un homenaje por las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 1985.

A las siete de la mañana con 19 minutos, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la bandera monumental de la Plaza de Constitución en memoria de las personas que perdieron la vida en los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El mandatario federal estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, los jefes de la Oficina de la Presidencia y del Estado Mayor Presidencial, así como el comisionado nacional de Seguridad, el coordinador nacional de Protección Civil y el presidente de la Cruz Roja Mexicana.

La banda de Guerra ejecutó el Toque de Silencio.

La ceremonia finalizó con el Himno Nacional.

A un año del sismo que dejó cientos de muertos y decenas de edificios dañados en la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil realizará un megasimulacro,en el cual sonarála alerta sísmica de la Ciudad de México.

La alerta sísmica sonará a las 13:16 horas. Dos minutos antes se guardará un minuto de silencio.

A las 13:16 horas b en los altavoces de la Ciudad de México, así como en las aplicaciones de los teléfonos celulares y medios de comunicación, donde se simulará un terremoto de una intensidad de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

El objetivo de este simulacro es recordar las tragedias que México vivió en 1985 y 2017, así como ensayar el desalojo de inmuebles durante un hipotético movimiento telúrico.

Con información de FOROtv

LSH