ECONOMíA

Sin crecimiento económico no hay 4T: Alfonso Romo

Alfonso Romo confirmó que a finales de febrero se anunciará el paquete de inversiones privadas para el sector energético

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que el actual gobierno ya pasó de una austeridad franciscana a una “calcutiana”, es decir, similar a una pobreza como la que tuvo la Madre Teresa de Calcuta, por la austeridad que pide el presidente y las restricciones presupuestarias.

Te recomendamos: AMLO anuncia creación de gabinete para fomentar inversiones

“Pasamos de la austeridad republicana, pasamos a la franciscana y ahorita estamos en la “calcutiana”, no hay dinero y eso para mí es una oportunidad para el sector privado, el motor de la economía va a tener que ser el sector privado por esta restricción. No tengo duda que la política económica del presidente la austeridad es austeridad”, indicó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Ante inversionistas, operadores de fondos e intermediarios bursátiles expuso que ante esta austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gabinete económico, hace un par de semanas, que se concentren en recuperar la confianza de empresarios e inversionistas para que traigan y muevan sus capitales en nuestro país

La prioridad del país es hoy el crecimiento, les voy a suplicar que la ideología la dejen en sus casas. Estamos conscientes de que si no hay crecimiento, no hay cuarta transformación y este año es clave para la economía mexicana, es clave, por qué, el año que entra ya entramos en la disputa política, y las elecciones, se va a enrarecer. Antes de tiempo tenemos que cambiar la inercia para poder crecer más”, refirió Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Añadió que el objetivo es que se ganen la confianza de todos los inversionistas y para ello tiene que haber dos elementos: certidumbre legal y normativa para no cambiar la rentabilidad de los negocios.

Confirmó que a finales de febrero se anunciará el paquete de inversiones del sector privado para el sector energético, el cual será clave para ganarse la confianza de un sector que ha estado siempre en una disputa con el gobierno en los últimos meses.

Dijo que el gobierno le apuesta a este sector que genera muchos empleos, garantizará precios bajos de energía para la población e impulsará el crecimiento económico.

Expuso lo anterior en el “Foro de Fondos 2020” organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles.

Con información de Guadalupe Flores.
Rar