Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Se formaliza alerta de género en la CDMX; entra en vigor este martes

El Gobierno de la CDMX se comprometió a implementar 11 medidas entre las que destaca la creación del Registro Público de Agresores Sexuales y exhortar al Congreso local para la aprobación de la ‘Ley Olimpia’
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alerta de género en la CDMX. (Victoria Valtierra / Cuartoscuro.com)

Este lunes fue publicada en la Gaceta Oficial la declaratoria de alerta por violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Sheinbaum decreta Alerta de Género en CDMX

En ella se establece que la alerta se solicitó por la recurrencia en la comisión de delitos que atenten contra la vida, integridad física y la libertad de las víctimas.

A través de esta declaratoria, el gobierno de la Ciudad de México busca garantizar el cese de la violencia feminicida y la seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes.

Se comprometió también a implementar 11 medidas entre las que destaca la presentación de la iniciativa para la creación del Registro Público de Agresores Sexuales y un exhorto al Congreso de la Ciudad de México para que aprueben la llamada “Ley Olimpia” que busca sancionar el acoso y la violencia digital, además de la ley por la que se crea el Banco de ADN para la persecución de delitos sexuales.

Sobre la marcha que se llevará a cabo este lunes con motivo del Día Internacional para la erradicación de la Violencia ontra las Mujeres, la jefa de Gobierno de la CDMX no habló al respecto.

Claudia Sheinbaum estuvo presente por la mañana en un evento denominado “Desafíos de las Ciudades para la Sustentabilidad”.

Con información de Bogdán Castillo.

Rar