Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mujeres policía acompañarán marcha feminista del lunes

Cerca de mil agentes mujeres serán las encargadas de resguardar a las participantes de la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Participantes de marcha del lunes serán vigiladas por policías mujeres(ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM)

El Gobierno de la Ciudad de México desplegará a dos mil servidoras públicas y mil mujeres policía, equipadas con extintores para acompañar las marchas feministas de este lunes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Te recomendamos: Comerciantes piden impedir vandalismo en marcha del lunes en CDMX

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por integrantes de su gabinete de seguridad garantizó que el objetivo de la movilización gubernamental es no reprimir, ni criminalizar la protesta, sino evitar confrontación y cuidar a los manifestantes.

Informó que además se colocarán tapiales para resguardar 37 monumentos en el trazo de las dos marchas que se prevé partirán a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo y del Monumento a la Revolución al Antimonumento frente a Bellas Artes.

Feministas anuncian nueva marcha en CDMX para el 25 de noviembre

Colectivos feministas anunciaron una nueva marcha para el próximo lunes 25 de noviembre de 2019, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX, e instaron a los gobiernos federal y local a evitar la presencia de policías, pues según ellas, sería un acto de provocación.

Las activistas advirtieron en rueda de prensa que no son grupos de choque y marcharán con la exigencia absoluta en la defensa de todos los derechos de las mujeres.

Rosa Salazar, integrante de Terremoto Feminista, declaró que existe hartazgo en las mujeres por la impunidad ante las violaciones a sus derechos.

Estamos conscientes de la rabia de nuestras compañeras y en ese sentido llamamos que la seguridad de nuestros contingentes esté a cargo de los colectivos”, sostuvo, tras reiterar que no quieren presencia policiaca.

Dijo que los colectivos colocarán cordones de seguridad; declinó hacer llamados a los provocadores porque sería inútil, pues, dijo, esos los manda el Estado para criminalizar sus protestas.

La manifestación se va a mantener ordenada en la medida que la seguridad esté en los propios contingentes. Las provocaciones van a venir del Estado no de nuestra manifestación”, sentenció.

Angélica Sánchez, de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia, pidió a los representantes de los medios de comunicación no criminalizar las manifestaciones y advirtió que la rabia es digna ante las violaciones a los derechos de las mujeres.

Pidieron que la cobertura de la marcha sea hecha por mujeres, pues es una forma de reivindicar los derechos laborales de las periodistas.

Con información de Notimex

JPG