Alemania contrata a enfermeras mexicanas, con sueldo de hasta 70 mil pesos

Los solicitantes deberán cumplir con algunos requisitos como tener título de licenciatura y cédula profesional en enfermería

FOTO Alemania contrata a enfermos mexicanos, con sueldo de hasta 70 mil pesos (Noticieros Televisa)

Alemania contrata a enfermos mexicanos, con sueldo de hasta 70 mil pesos (Noticieros Televisa)

La República Federal de Alemania, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua, inició una campaña de reclutamiento de enfermeras y enfermeros mexicanos que quieran trabajar en ese país, con sueldos que podrían alcanzar los 70 mil pesos mensuales.

Te recomendamos: Habrá nueva convocatoria para contratar a más médicos, dice AMLO

Este es el tercer reclutamiento que se va a realizar en conjunto, es importante decirlo, en conjunto con la Agencia Federal de Empleo de Alemania y en esta ocasión este reclutamiento, son del 7 al 11 de octubre, estamos convocando a todas las enfermeras y enfermeros”, explica Ana Rocío Escobar, del Servicio Nacional del Empleo.

Los solicitantes deberán cumplir con algunos requisitos como:
-Tener título de licenciatura
-Cédula profesional en enfermería
-Experiencia en instrumental en quirófano
-Mayor de 21 años
-Disponibilidad de seis meses para aprender idioma alemán.

FOTO Alemania contrata a enfermos mexicanos, con sueldo de hasta 70 mil pesos (aP, archivo)
Alemania contrata a enfermos mexicanos, con sueldo de hasta 70 mil pesos (AP, archivo)

Alemania contrata a enfermos mexicanos, con sueldo de hasta 70 mil pesos (AP, archivo)

Qué espera Alemania de los enfermeros mexicanos

El trabajo será en hospitales de la República Federal de Alemania, donde atenderán a pacientes hospitalizados en terapia intermedia y quirófano.

Pues está muy bien porque para que Alemania haya visto al hospital general y haya sido como un hospital invitar a personas, es porque el hospital es muy bueno, es una buena oportunidad”, dice Ana Rocío Escobar, del Servicio Nacional del Empleo.

Técnicos en Enfermería con experiencia de hasta 11 años también podrán realizar una solicitud de empleo, pero deberán aprobar diversos exámenes de calidad.

Pues me parece muy interesante porque podríamos aprender más cosas sobre Alemania y a lo mejor tienen una manera distinta de enseñar la de México a la de allá, entonces si se me hace muy buena idea”, afirma Ana Rocío Escobar.

Los salarios que se ofertan son de hasta 70 mil pesos mensuales y otros de 49 mil pesos, según las aptitudes de cada profesionista.

Las enfermeras deberán aprender el idioma alemán durante seis meses en Chihuahua, para después ser contratadas por la Agencia Federal del Empleo de Alemania y viajar a ese país, donde podrán permanecer hasta por tres años.

AMLO promete basificar a todos los trabajadores de salud antes de 2024

Con información de Francisco Carmona

MLV

CARGANDO...