Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO promete basificar a todos los trabajadores de salud antes de 2024

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Izamal, en Yucatán, AMLOe refrendó compromiso de dar plazas a empleados con contratos temporales desde hace años
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO promete basificar a todos los trabajadores de salud antes de 2024 (YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió basificar a todos los trabajadores del sector salud en México antes de que termine su sexenio, en el año 2024. Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Izamal, en Yucatán, el presidente refrendó su compromiso de dar plazas a los empleados que tienen contratos temporales desde hace años.

Reunido con enfermeras y médicos, AMLO señaló que su Gobierno emprenderá cuatro acciones centrales en materia de salud.

La primera es que no falten medicinas, ni médicos o enfermeras.

También atenderán la infraestructura de salud, para mejorar las instalaciones de los centros de salud, las áreas médicas y los hospitales.

Además, terminar las obras inconclusas. El presidente López Obrador afirmó que el Gobierno anterior dejó 300 obras inconclusas.

Y tenemos que decidir cuáles terminamos, hay unos que hasta fueron construidos en zonas de riesgo, donde ya no se puede hacer nada. Ni modo, se van a convertir en ruinas porque es meterle dinero bueno al malo”.

Añadió que planea basificar a todos los trabajadores que no tengan plazas, pero no puede ser de la noche a la mañana. Se comprometió a cumplir es meta antes de que termine su administración.

Agregó que no se permitirán influyentismos ni recomendamos, que la basificación avanzará por antigüedad.

 

Con información de redes sociales AMLO

MLV