Alcalde de Ecatepec se reúne con familiares de víctimas de feminicidio y colectivos feministas

Se presentó un pliego petitorio de 17 puntos que se entregó a las autoridades y que incluye un informe detallado de las actividades contra la violencia de género

Alcalde de Ecatepec se reúne con familiares de víctimas de feminicidio y colectivos feministas

FOTO: Víctimas de violencia de genero también se manifestaron. (Twitter @abismada_)

El Ayuntamiento de Ecatepec se comprometió con víctimas y familiares de víctimas de feminicidio y violencia de género, a contratar nueve abogados para que las acompañen en el proceso legal, además de enviar representación municipal a las audiencias.

Te recomendamos: Asesinan a mujer que iba con su hija en Ecatepec, Edomex

Ofrezco que nosotros asumamos la responsabilidad de poder cubrir gastos de una representación que ustedes se sientan a gusto, que tengan la confianza, otra cosa más ofrezco, le voy a pedir al director de gobierno que envíe un representante del gobierno, si yo envío un representante de mi gobierno todas las fechas que haya audiencia, quiero que me traigas como vamos en los avances”, comentó Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec.

Lo anterior, al término de la reunión que, por más de dos horas, sostuvieron representantes del gobierno de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con víctimas, familiares de víctimas de feminicidio y colectivos feministas en el auditorio 9 pueblos de Ecatepec.

Reunión pactada tras la marcha del pasado 30 de agosto.

Marchan mujeres contra feminicidios en Ecatepec

El encuentro comenzó 40 minutos tarde y así hablaron familiares de víctimas de feminicidio.

Pido justicia, que, aunque sean menores de edad, les den una condena porque mi hermana igual era una menor de edad, tenía 16 años y fue ruralmente asesinada y no merecía morir”, dijo la hermana de una víctima de feminicidio.

Silvia, madre de víctima de feminicidio, señaló:

He recorrido un camino de 5 años y unos meses, no pienso detenerme. El cuerpo de mi hija era reclamado por dos personas que nosotros ni siquiera conocíamos, a donde hubiera terminado el cuerpo de mi hija”.

Víctimas de violencia de genero también se manifestaron.

Diario regreso a las 10 de la noche a mi hogar y tengo miedo de ser una cifra más, ese miedo es latente, todo el tiempo vivimos con ese miedo, no es justo”, dijo Magda, víctima de violencia de género.

Hubo un pliego petitorio de 17 puntos, entregado a las autoridades, que incluye un informe detallado de las actividades contra la violencia de género que ha realizado el actual gobierno municipal y la creación de un fondo municipal para atender a víctimas y reparar daños.

Después de dos años, cae el carnicero que asesinó a Mariana Joselín en Ecatepec

El gobierno de Ecatepec se comprometió también a realizar una primera mesa de trabajo y una reunión masiva con víctimas, familiares de víctimas y colectivos feministas el próximo 20 de septiembre.

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH

CARGANDO...