Al menos 7 mil familias viven en zonas de alto riesgo en Acapulco

Foto: Zonas de alto riesgo en Acapulco, 22 de mayo 2019. Twitter @AcapulcoGob

Zonas de alto riesgo en Acapulco. (Twitter @AcapulcoGob)

Según el Mapa de Riesgos de Protección Civil de Acapulco, al menos 7 mil familias viven en zonas de riesgo como barrancas, laderas, cauces o zonas propensas a desbordamientos o inundaciones.

Hay construcción de viviendas, literalmente, en medio de los cauces, la ciudadanía no toma conciencia”, señaló Javier Aparicio García, jefe del Área de Zonas de Alto Riesgo de Protección Civil de Acapulco.

Ante el inició de la temporada de lluvias y huracanes, brigadas de Protección Civil visitan a las familias que viven en zonas de riesgo, para explicarles qué deben hacer en caso de algún desastre natural derivado de las precipitaciones.

Efectivamente, estamos realizando la notificación de viviendas en sitios conocidos por Protección Civil como zonas de riesgo, alto riesgo y zonas inundables”, indicó Javier Aparicio García, jefe del Área de Zonas de Alto Riesgo de Protección Civil de Acapulco.

Limpian ríos y barrancas para evitar inundaciones por lluvias en Guerrero

Les estamos preguntando cuáles son, si conocen sus refugios temporales y si no los conocen les damos la información. Muchas personas se rehúsan a salirse de sus viviendas, entonces eso hace que ellos pierdan su casa y a veces hasta que pierdan la vida”, refirió Lilia Cuevas Bracamontes, responsable del Departamento de Capacitación de Protección Civil de Acapulco.

Protección Civil de Acapulco tiene identificados 108 sitios de riesgo, 104 sitios de alto riesgo y 37 áreas inundables.

Yo siempre que llueve estoy al pendiente de cualquier contingencia que pueda haber”, dijo Enrique Cuevas García, ciudadano.

El Gobierno de Guerrero llamó a los alcaldes de los 81 municipios del estado para que realicen la limpieza de barrancas y zonas de riesgo, para evitar alguna contingencia generada por las lluvias, ya que se pronostica una temporada atípica.

Restringen actividades náuticas por olas de 4 metros en Acapulco

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...