Aguiar Retes celebra misa del Fuego Nuevo del Sábado Santo

Aguiar Retes celebra misa del Fuego Nuevo del Sábado Santo

También en esta ceremonia el arzobispo renovó los votos bautismales de los fieles asistentes (Arquidiócesis de México)

Al celebrar la misa del Fuego Nuevo en el Sábado Santo de Resurrección, el Arzobispo Primado de México exhortó a los fieles a no tener corazón de piedra, incapaz de descubrir en el otro, a su hermano.

“Consiste en que el ser humano como hijo de Dios, el creyente en Jesucristo, podrá tener un corazón de carne, sensible, que descubra en el otro a su hermano y que con él forme comunidad forme pueblo en una convivencia fraternal para compartir lo que se es y lo que se tiene”, dijo Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

Expuso que para tener un corazón de carne es necesario apoyarse en Jesús y lograr un equilibrio entre la mente que razona y el corazón que solo es sentimiento y afecto.

“Ni dejarnos solo por la mente volviéndonos meramente razonables, exigentes en el cumplimiento según la interpretación de la realidad y de nuestra ideología que siempre nos confrontará con los demás, ni tampoco dejarnos seducir por los sentimientos y afectos sin un orden sin una orientación, sin un sentido”, indicó Aguiar Retes.

Leer: Arzobispo Aguiar Retes pide por gobernantes y la paz en Viernes Santo

Después de la homilía, el cardenal bautizó a personas adultas que decidieron aceptar el bautismo y que, en esta ceremonia del Fuego Nuevo, aceptan ser renovados, ver la luz de Dios y salir de la oscuridad.

También en esta ceremonia el arzobispo renovó los votos bautismales de los fieles asistentes.

Leer: Aguiar Retes descarta sanciones por video de ‘La Niña bien’

La primera parte de la misa se repasaron en la oscuridad pasajes del Génesis.

En varios episodios los fieles encendieron las velas con el fuego nuevo, que les permite renovar su fe y sus promesas doctrinales.

La Catedral se iluminó una vez que se proclamó la resurrección del Señor con el canto de Aleluya.

Con información de Guadalupe Flores

JLR

CARGANDO...