Sin antecedentes penales agresor de magistrado: fiscal de Coyoacán

Agresión a magistrado: atacante sin antecedentes penales

Fernando Morones González, fiscal Coyoacán PGJCDMX (Twitter/@PGJDF_CDMX)

En un video, se muestra el traslado en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) del magistrado federal, Miguel Sánchez Frías, del Hospital Regional Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a un hospital privado del sur de la capital, después de ser baleado por su vecino, al interior de un Fraccionamiento de la delegación Coyoacán, el pasado viernes.

Personal médico refiere que el magistrado estuvo internado poco más de cuatro horas en calidad de delicado pero estable y posteriormente se autorizó su traslado.

Matan a esposa de magistrado por pleito vecinal, en Coyoacán

La Procuraduría general de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) señaló que la carpeta de investigación continúa abierta, sin embargo, se agotó la materia de investigación al morir el agresor.

En rueda de prensa, el fiscal de Coyoacán, apuntó que no existían denuncias previas ni antecedentes penales de Haxel Antonio Garcia Corona, piloto de 45 años de edad, agresor del magistrado y de su esposa, Claudia Clavelina Tapia.

Respecto a ese tema yo les voy a pedir su comprensión ya que el Consejo de la Judicatura solicitó atentamente a la Procuraduría que las indagatorias se condujeran con todo el sigilo posible, entonces vamos hacer muy cautelosos para este tema por favor. ¿Respecto a las denuncias, había o no había denuncias en contra del victimario? No”, explicó Fernando Morones González, fiscal Coyoacán PGJCDMX.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México señaló que los vecinos del fraccionamiento indicaron que el agresor sufría de trastorno bipolar y a pesar de existir malestares previos nadie lo había denunciado a cuerpos de seguridad.

Balacera en Coyoacán: Judicatura identifica a magistrado herido

El Área de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura Federal, señaló que la información sobre el estado de salud del Magistrado Miguel Sánchez Frías, se mantendrá ajena a los medios de comunicación.

Con información de Elizabeth Mávil

MAP

CARGANDO...