Balacera en Coyoacán: Judicatura identifica a magistrado herido

Balacera en Coyoacán Judicatura vigilará investigación por a magistrado

Balacera en Coyoacán: Judicatura vigilará investigaciones de agresión contra magistrado. (Noticieros Televisa)

Tras balacera en Coyoacán, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) identificó al magistrado herido como Miguel Enrique Sánchez Frías y afirma que vigilará las investigaciones de la agresión contra de él y su familia.

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lamentó los hechos ocurridos la mañana de este viernes en la colonia El Mirador, donde falleció la esposa del magistrado Sánchez Frías, y él y su hijo menor resultaron heridos.

Detalló que estará atenta a la evolución de las indagatorias respecto de los hechos violentos y se mantiene en contacto con las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México.

Se espera que las indagatorias se conduzcan con todo sigilo, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso. Asimismo, se hace un llamado a los medios de comunicación a respetar los derechos humanos de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes recabadas en el lugar de los hechos”.

Agregó que, en todo momento, la Presidencia del CJF se mantendrá atenta a la evolución de la salud del señor magistrado, a las necesidades de la familia, a la que expresa sus condolencias, y se suma al sentimiento de pesar de todos los que integran el Poder Judicial de la Federación.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el magistrado herido en la balacera de Coyoacán se reporta grave pero estable.

La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como grave pero estable”, dijo Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentrada.

En entrevista para FOROtv, Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la CDMX, informó que, de acuerdo a los vecinos, el agresor ya tenía muchas quejas de conducta violenta con los residentes del fraccionamiento.

Y el día de hoy se fue a provocar a casa del magistrado que está herido y mata a la esposa. Le dio tres tiros”.

El titular de la SSPCDMX señaló que el agresor también le tiró a una vecina, pero sólo atravesó la puerta de madera y las esquirlas le rozaron sin causarle daño.

Hasta el momento se desconoce el origen del conflicto vecinal, sin embargo, residentes confirman que el agresor amenazaba constantemente a todos en el lugar.

Balacera en Santa María Tomatlán, Iztapalapa, deja un hombre y una mujer muertos

Con información de Noticieros Televisa/FOROtv

KAH

CARGANDO...