CRIMEN Y SEGURIDAD

Matan a esposa de magistrado por pleito vecinal, en Coyoacán

La mañana de este 10 de agosto mataron a la esposa del magistrado del Primer Tribunal Colegiado Penal, Miguel Sánchez Frías; fue asesinada por disparo de arma de fuego por su vecino, en el fraccionamiento donde vivía, en la Colonia Mirador, delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

“Esta mañana, el occiso, de 41 años, tuvo una discusión con sus vecinos del inmueble contiguo, con quienes ya había tenido conflictos previos […] el robo no es el móvil, es un conflicto directo […] no tenemos víctimas colaterales”, señaló Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El agresor es un piloto comercial retirado quien, a decir de las autoridades, se quitó la vida después de disparar en más de 10 ocasiones contra la víctima, Claudia Clavelina Tapia, contra la casa del magistrado, un auto vecino y el portón principal del fraccionamiento.

“El señor que dispara mata a la esposa de un magistrado, hiere al magistrado y cuando la policía está en negociación con él, él solo se dispara, se suicida […] iba vivo […] traemos dos armas aquí, hay dos armas, la Procuraduría será la que determine”, explicó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública CDMX.

Un conflicto entre vecinos terminó con el homicidio de la esposa de un magistrado y el suicidio del atacante. (Twitter, @Foro_TV)

El magistrado, quien recibió tres disparos de arma de fuego, se reporta estable.

“El reporte que tenemos es que tiene tres impactos, dos en el pecho y uno en un brazo, y está estable en estos momentos […] parece ser que es un conflicto vecinal de tiempo […] no fue robo”, insistió Collins.

El abogado Édgar Arellano confirmó que el magistrado está estable, “se le está atendiendo como debe de ser en las instituciones […] no podemos ingresar, está bajo el resguardo del Ministerio Público […] vamos a tomar todas las acciones legales necesarias en apoyo al magistrado”. Explicó también que el resto de la familia del magistrado está a salvo.

La Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte de la balacera a las 6:40 de la mañana, fueron los propios hijos del magistrado quienes pidieron auxilio al 911.

El subprocurador Guillermo Terán Pulido explicó que el robo no fue el motivo del homicidio. (Twitter, @PGJDF_CDMX)

Autoridades aseguraron dos armas de fuego y una réplica, además de varios cartuchos útiles.

Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal expresó sus condolencias y apoyo al magistrado y su familia.

La zona, permanece custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

(Con información de Elizabeth Mávil)

tfo