Agresión a joven automovilista será investigada, advierte Orta

Los policías implicados están en riesgo de ser dados de baja

Policías que agredieron a automovilista en Viaducto son investigados. (Twitter)

La agresión a la joven automovilista Ana Carolina Suárez será investigada y los policías involucrados serán sometidos a un proceso que podría concluir con su baja, dijo Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te recomendamos: Video: Policías de la CDMX agreden a mujer en Viaducto

Se da un percance vehicular entre la persona y una motocicleta donde van dos mujeres policías a bordo […] Ella dice ‘voy a esperar al seguro aquí dentro de mi vehículo’; se dan una serie de intercambio de agresiones y llegan elementos del sector que, evidentemente, cometieron una mala actuación policial, un abuso, inclusive estamos tratando de ver si otro tipo de conductas, lo determinará la Procuraduría […] Hay una denuncia por parte de la afectada […] los responsables serán presentados a la Procuraduría para el proceso correspondiente”, advirtió el secretario.

El incidente ocurrió el martes 25 de junio sobre Viaducto, en territorio de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Son en total diez policías bajo investigación, la mayoría de ellos del Sector Tacuba; además, se inició un procedimiento en el área de Asuntos Internos de la corporación para presentarlos ante el Consejo de Honor y Justicia, informó Jesús Orta.

Lo que le he dicho a la procuradora es que vamos a aportar todos los elementos; no se va a permitir, no se va a tolerar ningún tipo de abuso ni mala práctica y, si la hay, se va a castigar […] es evidente que hay un abuso […] la Policía debe actuar por protocolos […] no es un tema de no actuar, la Policía tiene que actuar cuando lo tiene que hacer; simplemente hay protocolos para hacerlo […] cuando hay una mala práctica policial debe ser castigada”, insistió el secretario.

Te recomendamos: VIDEO: Dos policías agreden a un hombre en la CDMX

La noche del martes, Ana Carolina Suárez, la automovilista agredida, presentó una denuncia penal en la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Negó que haya agredido a los policías y mostró el video que circula en internet para explicar que era lo que estaba ocurriendo en ese momento en que fue videograbada.

Ahí se ve todo, ahí se ve, estoy en el suelo, me bajaron, yo estaba en el suelo y me empezaron a patear, tengo aquí en el ojo, no sé si ven, tengo lesiones en todo el cuerpo y ahí es donde, en el video claramente se puede ver que yo estoy en el piso con mi suéter literal en la cara, desnuda, este policía agarra mis llaves y se lleva mi coche, no creo que pueda haber otra versión, el video lo dice todo”, dijo Ana Carolina Suárez.

Se espera que esta misma semana los policías implicados sean presentados ante la Fiscalía para Servidores Públicos.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...