Video: Policías de la CDMX agreden a mujer en Viaducto

En el video se observa a varios policías que rodean a una mujer que está en el piso, la levantan del suelo y forcejean con ella, mientras otro policía, recoge unas llaves y se mete al vehículo de la víctima

Video: mujer es agredida por policías capitalinos en el Viaducto

Foto: Momento de la agresión. Noticieros Televisa.

Un video que circula en internet muestra la agresión por parte de policías de Ciudad de México a una conductora que circulaba sobre el viaducto Miguel Alemán

Te recomendamos: Policías y civiles armados se enfrentan en Tlajomulco, Jalisco

Imágenes que circulan en internet muestran la agresión por parte de policías de la Ciudad de México a una conductora que circulaba sobre el viaducto Miguel Alemán.

En el video se observa a varios policías que rodean a una mujer que está en el piso. Al menos 5 uniformados, entre ellos, dos mujeres policías, la levantan del suelo y forcejean con ella, mientras otro policía, recoge unas llaves y se mete al vehículo de la víctima.

La mujer se llama Ana Carolina Suárez y explicó lo ocurrido:

Venía circulando por Viaducto en el carril central, antes de la salida a Revolución, unas policías que iban en una moto se impactaron en mi coche en la parte trasera, en la parte izquierda, bajé el vidrio, les pregunté que si estaban bien, vi que se levantaron y de pronto veo que, en un aproximado de cinco minutos, como 20 policías en total , con pick ups, motocicletas, patrullas se empiezan a acercar a mí, se bajan de las patrullas, de las motos y empiezan a tocar y a golpear las ventanas diciéndome que les abriera el coche, a mí me dio muchísimo miedo y les dije que no”, relató Ana.

Explicó que llamó al 9-1-1 para reportar el incidente y también le habló a su compañía de seguro.

En ese momento bajé tantito el vidrio y bueno, fue el peor error porque metieron las manos, la que más me pegó metió la mano, junto con otros dos policías hombres, empezaron a forcejear abrieron la puerta, yo estaba con el cinturón puesto en  mi lugar, la señora se me subió encima para quitar las llaves y tratándome de quitar el cinturón, el policía me dice ‘sí puedes bajar a tomar la foto a su coche’ y dije ‘ok, gracias’, justo estaba así, me patean, estaba justo en el carril central tirada en el piso porque me patearon, me patearon el ojo”, detalló la presunta víctima de abuso policial.

Ana Carolina denunció que los policías que la agredieron le pusieron esposas, le quitaron el teléfono, le subieron la blusa, le cubrieron la cabeza con su propio suéter y la tuvieron incomunicada durante aproximadamente 20 minutos.

También denunció que, mientras otros policías llegaron al lugar, los presuntos agresores se fueron de ahí, sin ninguna explicación.

La presunta víctima dijo que tiempo después llegó personal del Área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En su cuenta de twitter, la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, confirmó que personal de Asuntos Internos tomó conocimiento y realiza la investigación correspondiente.

VÍCTIMA DENUNCIA AGRESIÓN 

Este martes por la noche, Ana Carolina presentó una denuncia penal en la Fiscalía para Delitos cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX).

Al salir de la Fiscalía, dijo que declaró ante el Ministerio Público cómo fueron las agresiones que sufrió la tarde de este martes.

Denunciar esto que, pues, así como me pasó a mí, pues le puede pasar a cualquiera y es como un peligro porque creemos que la Policía te va a ayudar, que te protege y la verdad es que no es así”, señaló la mujer.

Explicó que dio algunos nombres de los presuntos agresores y que, de ser necesario, podía identificarlos.

Ana Carolina negó que haya agredido a los policías y mostró el video que circula en internet para explicar que era lo que estaba ocurriendo en ese momento en que fue videograbada.

La víctima estuvo acompañada por dos abogados, quienes explicaron que continuarán con la integración de la carpeta de investigación.

Vamos a continuar con la integración de la carpeta, vamos a llevarla al médico legista el día de mañana, lo que pasa es que aquí no hay uno que pueda expedirnos el certificado que necesitamos”, explicó
Luis Enrique García, abogado de Ana Caroliona.

También informaron que esperan que internamente la SSC sancione a todos los policías que participaron en este incidente.

A puñetazos y golpes, vagoneros agreden a policías en la Línea B del Metro de la CDMX

Con información de Mario Torres

LHE

CARGANDO...