Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: Dos policías agreden a un hombre en la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX investiga a dos policías por dar un cabezazo a un civil (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, enfatizó que no permitirá conductas inapropiadas en sus elementos.

Esto luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se observa a dos policías de tránsito pelear con un ciudadano.

La dependencia indicó que la Dirección General de Asuntos Internos será la encargada de iniciar la investigación.

Subrayó que reprueba las conductas que atenten contra quienes deben proteger, independientemente de las circunstancias.

En torno a estos hechos, la secretaría de seguridad ciudadana afirmó que no tolerará acciones que vayan.

Contra el código de ética de la institución y del protocolo de actuación policial.

El caso de los dos policías que pelearon con un ciudadano, ya fue turnado a asuntos internos.

Tras darse a conocer un video donde policías golpean a dos mujeres en Tepito, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, ofreció una disculpa por la actuación de los policías.

Hay una cuestión: ellas agredieron antes, pero es parte del tema de la investigación. Independientemente de cuáles hayan sido los hechos anteriores. A mí lo que me corresponde a nombre de la Policía, pedir una disculpa por el mal uso de la fuerza pública”, dijo Jesús Orta, SSC-CDMX.

Explicó que todo inició cuando se realizó un operativo para cerrar una “chelería”, donde se inició una pelea entre los dueños del lugar, clientes y policías.

VIDEO MUESTRA GOLPIZA DE POLICÍAS CAPITALINOS A MUJERES EN TEPITO

Luego hubo una persecución y señaló que la persona que golpea a las mujeres es un mando de la corporación que está suspendido.

En redes sociales se dio a conocer un video donde se observa cómo dos policías capitalinos golpean a dos mujeres durante un operativo en el Barrio de Tepito. La noche de este jueves, uno de ellos fue suspendido de sus funciones.

Un policía capitalino dio seis golpes en la cara y cabeza a una mujer, mientras otra recibió un golpe en la cara por parte del mismo policía y una patada que le dio otro elemento capitalino.

El video, que dura 34 segundos, muestra los policías caminando cerca de puestos semifijos en Tepito. Una mujer los observa pasar. Tras de ellos otra señora los sigue, corriendo. Dos jóvenes escuchan algo y voltean. La cámara gira. Se ve escapar a cinco personas. Una mujer es tomada del brazo derecho por un policía, mientras muestra la palma de la mano izquierda a otro policía que se acerca.

Un policía capitalino dio seis golpes en la cara y cabeza a una mujer, mientras otra recibió un golpe en la cara por parte del mismo policía y una patada que le dio otro elemento capitalino.

Con información de FOROtv

HVI