CRIMEN Y SEGURIDAD

Aficionado de Tigres, herido en riña, continúa sedado

El seguidor de Tigres que fue agredido por aficionados de Rayados el domingo se mantiene sedado debido a que la inflamación en su cerebro no ha bajado, lo que los médicos esperaban.

Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años, fue intervenido quirúrgicamente el lunes en la madrugada por una herida de objeto punzocortante en un costado, sin embargo, debido a que fue agredido con piedras en la cabeza, sufrió una fractura grave de cráneo.

Desde entonces se le indujo al coma para que la inflamación cediera y se decidió esperar 72 horas para intentar intervenirlo de esa lesión, lo cual todavía no ha sido posible.

El miércoles, personal médico del hospital Universitario informó que notaron leve mejoría en su salud, pero no lo suficiente como para reportarlo fuera de riesgo de muerte, por lo que se mantiene en el área de cuidados intensivos.

El enfrentamiento entre aficionados de Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, el 23 de septiembre, se desató antes del partido en el Estadio Universitario. La Fiscalía General de Justicia del estado por conducto de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales dio inicio a las investigaciones para capturar a los responsables.

La riña se registró sobre la avenida Aztlán, en la colonia Nueva Galicia de Monterrey, a la altura de un centro comercial, cuando coincidieron en el sitio dos camiones urbanos con seguidores de los equipos contrarios, quienes se trasladaban hacia el Estadio Universitario.

Con información de Javier González y Ángel Giner, corresponsales Noticieros Televisa

AAE