Aeroméxico reubica a pasajeros de vuelo AM-148

Desalojan avión de Aeroméxico por alarma de fuego en AICM

Por el desalojo del avión de Aeroméxico no hubo lesionados. (Twitter: @Enel_Aire)

Se activaron los protocolos de seguridad en un avión de Aeroméxico, que sufrió una falla a la hora de despegar.

Ocurrió la noche del viernes en la Terminal 2, plataforma T1, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aquí el personal de apoyo en tierra reportó un problema en el vuelo AM-148. Matrícula XA-ACM, que tenía como destino Puerto Vallarta, Jalisco.

Algunos testigos de este incidente grabaron con sus teléfonos móviles la salida de los pasajeros y la tripulación del avión por las puertas delanteras de la aeronave utilizando los toboganes de emergencia.

Otros ya en tierra grabaron a los pasajeros sorprendidos por la situación, la mayoría de ellos hablando por teléfono a sus familiares.

De acuerdo con los primeros reportes se registró fuego en parte trasera del avión, mismo que fue controlado por los Servicios de Extinción de Incendios SEI.

En el avión de Aeroméxico Connect viajaban 65 pasajeros, mismos que resultaron ilesos.

Pasajero del avión de Aeroméxico graba el desplome en Durango

En un comunicado, Aeroméxico informó que los pasajeros y tripulación del vuelo AM 148, Ciudad de México-Puerto Vallarta fueron evacuados con los protocolos de seguridad correspondientes.

“Todos se encuentran bien y fueron reubicados en otro vuelo”, indicó la aerolínea.

“Para Aeroméxico la seguridad de sus pasajeros y tripulación es su prioridad por lo que se apega a los protocolos internacionales para brindar el mejor servicio”, afirmó.

El pasado 6 de agosto, 11 pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente de un avión de Aeroméxico en el estado mexicano de Durango el 31 de julio presentaron demandas contra la aerolínea el lunes en Chicago, según un comunicado de los abogados con sede en esa ciudad Corboy & Demetrio.

El avión de pasajeros Embraer 190 que se dirigía a Ciudad de México se precipitó a tierra cerca de la pista poco después del despegue, durante lo que los pasajeros describieron como fuertes vientos, granizo y lluvia. Las 103 personas a bordo sobrevivieron al evacuar el avión antes de que se incendiara.

Testimonios de pasajeros permiten reconstruir accidente de avión de Aeroméxico en Durango

Al menos 65 pasajeros a bordo del vuelo 2341 de Aeromexico eran ciudadanos estadounidenses, incluidos muchos residentes del área de Chicago.

“Todas las personas en este vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho”, dijo el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio.

Aeroméxico no respondió las solicitudes de comentarios.

Luis Gerardo Fonseca, director de la agencia de aviación civil de México, dijo a Radio Formula el lunes que las causas del accidente aún están siendo investigadas.

El primer oficial y los dos auxiliares de vuelo a bordo del avión ya dieron sus declaraciones como parte de la investigación, explicó Fonseca. Los investigadores esperan entrevistar al capitán, quien aún recibe tratamiento en el hospital, agregó.

Corboy y Demetrio dijeron que presentaron seis demandas por separado en nombre de 11 pasajeros ante La Corte del Circuito del Condado de Cook en Illinois.

Con información de Guillermo Segura, Reuters y de Aeroméxico

JLR

CARGANDO...