ACCIDENTES

Pasajero del avión de Aeroméxico graba el desplome en Durango

Un pasajero del avión de Aeroméxico que se cayó en Durango poco después del despegue, en el aeropuerto Guadalupe Victoria, grabó el momento del incidente.

El incidente fue difundido en redes sociales y muestra el momento del despegue desde una de las ventanillas del avión de Aeroméxico. La grabación concluyó cuando ocurre el impacto de la aeronave con el suelo.

Los pasajeros de la aeronave relataron que el clima no era el mejor, además que había lluvia.

Las autoridades reportaron que siguen hospitalizadas 20 personas por el desplome del avión de Aeroméxico.

Agregaron que los protocolos de seguridad permitieron que el siniestro no terminara en tragedia. Señalaron que en tierra se aplicó el protocolo de actuación de los integrantes de bomberos especializados en atención del despegue y aterrizaje de aviones.

Israel Solano, director de la Unidad de Protección Civil de Durango, comentó que el capitán de la aeronave siniestrada responde al tratamiento, “los médicos ven con posibilidades de que recupere la salud”.

Agregó que una niña que fue internada en el Hospital Materno Infantil evoluciona de forma favorable, este miércoles o el jueves podría ser dada de alta.

Indicó que las operaciones en el aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango continúan con normalidad, agregó que no hay vuelos cancelados y únicamente se reportan una saturación de vuelos por la Feria de Durango 2018.

Destacó que el Instituto de Migración del estado inició con labores para auxiliar a los extranjeros para que puedan obtener documentos que les permita continuar con sus viajes. Añadió que la Fiscalía estatal hizo un levantamiento de denuncias por pérdida de documentos, para que puedan ser repuestos.

La investigación del siniestro será realizada por un equipo integrado con elementos de la Dirección de Aeronáutica Civil, el Colegio de Pilotos, el Colegio de Controladores, la Procuraduría General de la República (PGR).

El avión de Aeroméxico mide 36 metro de largo, 28.7 metros de envergadura de alas, tiene un peso de 50 toneladas, con pasajeros y equipaje abordo, además genera una velocidad de más de 250 kilómetros por hora durante el despegue, y puede alcanzar una velocidad de más de 800 kilómetros por hora.

Con información de FOROtv
BLR