Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Acuerdo con EU devuelve confianza y tranquilidad al país: AMLO

En Los Mochis, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras acuerdo con Estados Unidos vuelve la tranquilidad y confianza al país
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SINALOA, México
El presidente Andrés Manuel López Obrador entrega en Los Mochis, Sinaloa Programas de Bienestar. (Gobierno de México)

El acuerdo alcanzado con el gobierno de Estados Unidos, que evitó la imposición de aranceles a México, devuelve la tranquilidad al país, señaló en Los Mochis, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es más lo que vendemos a Estados Unidos que lo que les compramos. Entonces, si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas iban a afectar a las empresas, los empleos en México; iban a generar incertidumbre en nuestra economía, iba a provocarse una situación, un ambiente de crisis en nuestro país. Estaba anunciado que esta medida iba a entrar en vigor mañana lunes, pero ¿qué creen?, que no se pudo y se logró un acuerdo. Mañana que se iban a aplicar esas medidas unilaterales consideradas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día, porque vuelve la tranquilidad, la confianza en México para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo bienestar en nuestro país”, dijo López Obrador.

Gobiernos y productores deben aprender esta lección, y apostar también por el mercado interno, señaló el gobernador, Quirino Ordaz.

Estando fuertes dentro del país seremos más fuertes hacia afuera. Nadie debe escatimarle nada a México. Otra enseñanza más es que necesitamos avanzar en la diversificación de nuestra economía, apoyar más los productos mexicanos que tengan demanda y rentabilidad en estos mercados, son momentos clave para estar unidos y defender nuestra soberanía. La unidad nacional por sobre todas las cosas. No hay colores, no hay partidos, sólo hay un partido, un color y se llama México”, indicó Quirino Ordaz, gobernador Sinaloa.

El presidente dio respuesta a los pobladores desde su llegada al aeropuerto de Los Mochis, le pidieron que no se permita la construcción de una planta de fertilizantes en este municipio.

Se hará un estudio y si los pobladores no están de acuerdo con la conclusión del mismo, habrá una consulta ciudadana.

Siempre en estos asuntos hay muchos intereses, no me estoy chupando el dedo. Ya miren como estoy, tengo la cabeza como un algodón, estoy como ‘el Peluche’, mi gran amigo, tremendo pitcher ‘Caballo’, vamos a desentrañar qué es lo que hay, si beneficia o perjudica en realidad. Y si hay problemas al final ¿saben cómo se resuelve?, con el método democrático, se le consulta al pueblo, si se presenta el proyecto, la resolución y no hay acuerdo, entonces vámonos a la democracia, un domingo se ponen mesitas en todos los parques, en las plazas públicas y ahí: ‘¿Quiere la planta? Sí o no’. Y la gente es la que va a decidir. ¿De acuerdo? A ver, les pregunto. ¿Les parece bien esta decisión? Sí”, manifestó López Obrador.

Los jóvenes con capacidades diferentes tuvieron la voz en este evento en el que se entregaron apoyos de los programas del bienestar.

Cuando estuve por acá, antes de ser el presidente constitucional, Ricardo tomó la palabra para hacerme un planteamiento, y ahora que me lo vuelvo a encontrar le digo: ¿Qué paso, Ricardo? Y trae un escrito que quiere leer y me va a ayudar, es mi orador en este acto”, dijo López Obrador.

Lo necesitamos a usted para que nos siga apoyando a estudiar carreras técnicas, terapia física, tener clases en lenguaje con maestros personalizados, canto, danza. Las personas con discapacidad queremos superarnos para servir a nuestro país y tener participación en la política”, expuso Ricardo.

Concluyó el presidente una gira de tres días en los que encabezó un encuentro de alcaldes de Norteamérica en La Paz, Baja California, un acto de unidad nacional efectuado a unos metros de la frontera de Tijuana con San Ysidro, California, y este domingo en Los Mochis, Sinaloa.

Con información de Carmen Jaimes

JLR