#Aranceles

Políticos atienden llamado a la unidad que hizo AMLO en Tijuana

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró la necesidad de poner orden a la migración

Imagen: La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señala que México debe tener una migración ordenada, 9 de junio de 2019 (Twitter @M_OlgaSCordero)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señala que México debe tener una migración ordenada. (Twitter @M_OlgaSCordero)

Secretarios de Estado, gobernadores, diputados y senadores atendieron al llamado de unidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Tijuana, Baja California.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró la necesidad de poner orden a la migración.

Nosotros tenemos que tener una migración ordenada y regular también dentro de nuestro país, tenemos que ordenarla y la Guardia Nacional nos va a servir para ordenar nuestra migración”, aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Mandatarios estatales emanados de diversos partidos celebraron el acuerdo entre México y Estados Unidos para no imponer el arancel a las importaciones mexicanas que pretendía el gobierno del presidente Donald Trump.

Cumpliremos compromisos con Estados Unidos, afirma AMLO

Yo creo que ya la reversa que dio el presidente Trump en el tema de los aranceles es más que inteligente porque todos sabemos que las políticas de presionar países, las políticas que tienen que ver con contraer la economía no son las mejores”, indicó Francisco Vega, gobernador de Baja California.

Se resolvió un problema que era una amenaza muy fuerte y que afectaría la economía del país históricamente, yo creo que el primer paso se dio, creo que hay que ir conociendo poco o poco los términos de este acuerdo y obviamente hay que defender a México”, mencionó Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

En la política siempre hay que buscar los acuerdos y esta negociación nada difícil en un tema muy espinoso que es el tema de la migración, el tema migratorio, que creo que eso nos ha de llevar a que México profundice más en el diseño de su política migratoria”, comentó Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Trump cree que no será ’necesario’ volver a amenazar con aranceles a México

Cerca de 200 diputados de Morena y sus partidos aliados y 60 senadores celebraron el discurso del presidente de la República.

A mí me gusta mucho también que esta visión del presidente, de que si no vamos a las causas que están generando estos flujos migratorios como es la pobreza y la violencia en los países centroamericanos, no va a haber manera de detener estos flujos”, comentó el diputado, Mario Delgado, coordinador de Morena.

Fue una reunión trascendente por el hecho mismo que encierra, Tijuana se convirtió en un emblema, en un símbolo, y ahora que definió con claridad el presidente de la República la relación internacional tenemos que ser muy cuidadosos, no debemos convertirnos en un tercer país seguro, ya lo definió el presidente y en el Senado de la República vamos a cuidar muy bien el acuerdo comercial México-Estados Unidos y Canadá”, señaló el senador, Ricardo Monreal, coordinador Morena.

El líder de los senadores de Morena informó que la próxima semana se reunirán las comisiones para aprobar el dictamen de ratificación del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá.

Con información de Héctor Guerrero

JLR

CARGANDO...