#T-MEC

Acuerdo comercial T-MEC recibirá apoyo, promete oposición en el Senado

Opositores apuntan que México puede quedar en situación vulnerable si Estados Unidos no ratifica el acuerdo comercial T-MEC

Acuerdo comercial T-MEC recibirá apoyo, promete oposición

Mauricio Kuri habla en nombre de los coordinadores de las fracciones opositoras en el Senado. (Twitter)

El acuerdo comercial T-MEC recibirá apoyo de todas las fuerzas políticas en el Senado de la República, dio a conocer el bloque opositor, que señaló que acompañarán la ratificación del tratado trinacional para lograr la unanimidad.

También te puede interesar: CCE pide ratificación del acuerdo comercial T-MEC contra amenazas de Trump

En una declaración conjunta a los medios de comunicación, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, dio a conocer que el bloque votará en favor del acuerdo comercial T-Mec, a pesar de la amenaza que, dijo, representa que México sea el primer país en ratificar el instrumento, porque si Estados Unidos cumple con su amenaza de no ratificarlo o hacerle cambios, México quedaría en una situación vulnerable.

Lo votaremos a favor […] estamos dispuestos a acompañar al gobierno federal, porque lo que necesitamos es mandar mensajes de concordia, mensajes de unidad, y mensajes que manden para los empresarios y para los trabajadores mexicanos, la confianza de que van a seguir teniendo buenos y mejores empleos cada vez más en nuestro país […] en el T-MEC, estamos convencidos que lo que México necesita es certidumbre, México lo que ocupa es crecimiento económico, México hace muchos años se abrió al mundo y por supuesto el bloque de contención está de acuerdo”, señaló Kuri.

Trudeau presenta al Parlamento el nuevo acuerdo comercial con EEUU y México

Luego de este posicionamiento, ninguno de los otros tres coordinadores que acompañaron al senador Kuri hizo uso de la palabra y tampoco se atendieron preguntas.

Pelosi: EU no votará T-MEC sin reforma laboral en México

Así, todo está listo en el Senado para que la ratificación del T-MEC sea sometida a votación del pleno este miércoles.

Sánchez Cordero anticipó unanimidad

La víspera, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, anticipó que el acuerdo comercial conocido como T-MEC tendría aprobación unánime en el Senado de la República.

La titular de Segob se reunió con los senadores de Morena en el órgano legislativo. En ese encuentro estuvo también el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer.

La aprobación que esperamos unánime del T-MEC dará todo México, al sector privado, a los trabajadores de la ciudad y del campo un horizonte de certidumbre y confianza en el futuro inmediato de nuestra economía, sabemos que no hay blindajes impenetrables cuando la sinrazón por encima de los compromisos pactados, pero la aprobación del T-MEC será un factor de estabilidad y confianza para las economías de los 3 países que lo han suscrito, avanzamos ustedes lo saben bien por una coyuntura muy complicada y muy compleja”, apuntó al titular de la Secretaría de Gobernación.

 

 

(Con información de Claudia Flores)
tfo

CARGANDO...