Activistas advierten que no hay seguridad para realizar consulta sobre termoeléctrica

activistas advierten que no hay seguridad para realizar consulta por termoelectrica

Foto: Samir Flores fue asesinado el miércoles afuera de su casa por hombres que le dispararon de manera directa. (Twitter@ForoJuridico)

La Fiscalía de Morelos dio más detalles sobre la investigación que sigue por el asesinato del activista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica de Huexca, ocurrido la mañana del miércoles.

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala se manifestaron en Morelos y en Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato del activista y para protestar contra la termoeléctrica.

Consulta sobre termoeléctrica no cumple con la Constitución

Decenas de integrantes de diversos colectivos y organizaciones civiles, entre ellos, el Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra y el Agua, marcharon del Monumento a la Independencia hacia el Zócalo de Ciudad de México.

Exigieron justicia por el asesinato del activista Samir Flores y pidieron que se cancele la consulta pública sobre la termoeléctrica de Huexca, programada para este fin de semana, al considerar que no hay condiciones de seguridad para realizarla.

Su voz se va a seguir escuchando, porque el dio la vida por su pueblo, dio la vida por sus hijos, por defender la tierra, el agua y la vida, por eso les pido a todos que exijamos justicia, que esto no se quede impune”, pidió Liliana Vázquez, viuda de Samir Flores.

En Cuernavaca, decenas de personas también se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Morelos.

Termoeléctrica en Huexca generaría ahorro de 3,600 mdp por traslado de energía

De acuerdo con la mecánica de hechos elaborada por la Fiscalía de Morelos, la mañana del miércoles, un vehículo se estacionó cerca de la casa del activista. De él bajaron varios sujetos, al menos dos de ellos con armas, y le gritaron. Cuando Samir salió le dispararon de forma directa y a corta distancia.

Tenemos documentado que se trató de entre tres y cuatro personas que llevaban un vehículo compacto negro de modelo atrasado”, dijo Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos.

Los agresores dejaron una cartulina y huyeron en el vehículo. Un policía estatal le tomó una foto y la entregó a la Fiscalía.

Se tomó una foto cerca de la casa y se entregó porque ellos no pueden levantar ninguna evidencia”, confirmó José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública de Morelos.

Con información de Mario Torres y Francisco Santa Anna

LHE

CARGANDO...