ARTE Y CULTURA

Elaboran tamal de casi medio kilómetro en Acapulco

Turistas y residentes de Acapulco fueron invitados a degustar el tamal más grande del mundo, que midió casi medio kilómetro

El pasado domingo 2 de febrero, Día de la Candelaria, autoridades, restauranteros, hoteleros, cocineras y universidades gastronómicas del puerto de Acapulco, Guerrero, elaboraron un tamal de casi medio kilómetro.

Te recomendamos: Mexicanos celebran con “tamaliza y niños Dios” el Día de la Candelaria

“No es un concurso, es un convivio, principalmente, sí es la primera vez que se hace el festival del tamal aquí en Acapulco, puede toda la gente degustar, le podemos dar gusto a todas las personas que vienen de visitantes”, indicó Jenny Duarte, chef.

“No se ha visto en ningún lugar un tamal de estas medidas hasta el momento ya superamos los 450 metros de tamal, es posible que lleguemos a la meta de 500 metros de tamal”, dijo José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo en Acapulco.

Turistas y residentes fueron invitados a degustar el tamal más grande del mundo, que tenía tramos de pollo en salsa roja, cerdo, chípil, rajas y queso.

“Qué bueno que hagan este tipo de eventos para reunir a la población”, destacó Juan Carlos Tovar, turista.

La Costera Miguel Alemán fue cerrada en un kilómetro, para esta verbena.

“Estuvo padre, estuvo interesante y pues el tamal está rico, me tocó un tamal rojo de pollo y me gustó toda la gente aquí caminando, un ambiente súper familiar”, refirió Ingrid, turista.

Se espera que este festival, en honor a este platillo típico mexicano, se haga cada año.

Con información de Isaac Flores.

Rar