Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Abogado de Mónica ‘G’, dueña del Rébsamen, lamenta su entrega y detención

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La directora de la escuela fue arrestada en mayo pasado (Reuters, archivo)

Javier Coello Trejo, abogado de Mónica ‘G’, dueña del Colegio Rébsamen, afirmó en Estrictamente Personal que estuvo muy mal que su clienta se entregara, pues tenía dos amparos por resolverse.

La profesora se entregó el sábado porque me habló a mi celular y yo le dije que estaba muy mal que se hubiese entregado porque tenía dos amparos por resolverse. (…) No la afecta entregarse, pero hubiera sido diferente presentarse con un amparo cuando hubiera dependido de un perito federal y no había pasado la noche en la cárcel”

El abogado explicó que Mónica ‘G’ se encontraba muy nerviosa, pues un día antes, su hermano, Enrique García y su cuñado habían ido a verlo al despacho.

Me dijo que había platicado con un diputado federal no recuero si del PRD o de Morena y lo había llevado a la Secretaría General del Gobierno y le dijo un subsecretario que se entregara. Y el hermano me dice, que está muy espantanda, ‘entonces dile a tu hermana que me espere unos días sacamos y sacamos los amparos. Y los 5 millones de pesos que darán de recompensas, se le den a las víctimas”.

Coello Trejo insistió en la importancia de no hace chismes, mucho menos cuando hay dinero de por medio, y confirmó que seguirá ayudando a Mónica ‘G’.

Se los dije, si no se apegan a las cosas técnicas judiciales que convenga, búsquense otro abogado, no hay problema. Voy a seguir ayudando a la profesora a través de os abogados que me ponga, para darle todas las pruebas que tengo”.

Al ser cuestionado sobre actos de corrupción, el abogado Coello insistió en que los edificios se construyeron en 1984 y la delegación o gobierno del Distrito Federal entregó los permisos para 4 pisos.

Lo único que pasó es que la profesora hizo una remodelación con tabla roca, no hubo tal jacuzzi. El sismo pasó exactamente abajo de los edificios y lo tengo probado por la UNAM. La corrupción está en que un DRO que se prestó a falsificar a un documento, en donde sí incriminaba a Claudia Sheinbaum. Lo que no es justo es que le mientan a la procuradora”, concluyó.

A Mónica ‘G’, dueña del Colegio Rébsamen se le dictó prisión preventiva acusada del homicidio culposo de 26 personas, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la primera audiencia del proceso en su contra, la defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, con ello, la audiencia de vinculación a proceso fue programada para el próximo jueves.

La implicada fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

 

Con información de Estrictamente Personal

KAH