Juez da prisión preventiva a dueña del Colegio Rébsamen

Foto: Mónica García Villegas era dueña y directora del Colegio ‘Enrique Rébsamen’, 12 mayo 2019

Mónica "N" era dueña y directora del Colegio ‘Enrique Rébsamen’. (Noticieros Televisa)

Exigimos justicia debido a que es necesario, cuánto tiempo ya pasó y sin dar la cara, es triste viendo cómo es la situación no dé ni la cara, desde un momento se pudo haber resuelto, si tuvo algo que ver que lo asuma”, dijo Óscar Cuellar, familiar de víctima del Colegio Rébsamen.

Este domingo se realizó la audiencia de imputación contra Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, quien estuvo 19 meses prófuga de la justicia.

Directora del Colegio ‘Enrique Rébsamen’ tiene su primera audiencia

Fue acusada del homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 niños, luego de que la escuela desplomó tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En la audiencia que fue de carácter privado, García Villegas se dijo inocente y atribuyó las muertes al fenómeno natural.

Cuando la jueza, Esperanza Medrano le dio la palabra a la defensa de García Villegas, Miss Mónica quiso hablar y dijo que ella tomaría la iniciativa de su defensa.

Directora del Rébsamen pasa su primera noche en prisión

Durante 18 minutos externó que ella fue víctima de la misma tragedia pues tras el colapso del colegio Rébsamen ella y su familia también quedaron bajo los escombros.

Dijo que cuando salió de los escombros estuvo ayudando en las labores de rescate de los menores que quedaron atrapados.

La mujer fue llevada esposada hasta la sala de oralidad, traía el cabello pintado y con coletas, nunca volteó a ver los más de 20 padres de familia que estuvieron presentes.

Es acusada de homicidio culposo luego del desplome de la estructura del plantel y tiene una orden de aprehensión por irregularidades en los permisos de construcción en el colegio.

Afuera, familiares de las víctimas se presentaron para protestar contra la mujer.

Lo único que esperamos es que se haga justicia y que la señora dé la cara, el no haberla dado, deja mucho que desear no, y eres cómplice, que pague por todos los actos de corrupción”, dijo Juan Horacio Carrera, familiar de víctima en el Rébsamen.

Abogado de directora del Rébsamen renuncia a su defensa

La jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a la mujer y la defensa solicitó la ampliación del término constitucional.

Está por homicidio culposo, no es un delito identificado como grave, ella hizo uso de su derecho a declarar e insiste sobre su inocencia, fue muy cuidadosa de escuchar a todas las partes la juez, falta la acusación para saber qué delitos sería y la penalidad aplicable”, indicó Ángel Francisco Riquelme, abogado de víctimas.

Será el próximo jueves cuando se reanude la audiencia y se defina la situación jurídica de la directora del Colegio Rébsamen.

Con información de Arturo Sierra

JLR

 

CARGANDO...